Provincia dictará una capacitación de Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de Fitosanitarios

Chubut 19 de julio de 2021 Por Redacción
Es de carácter obligatoria, y está destinada para profesionales inscriptos en el Registro Provincial de Asesores Técnicos (REPROATE). La misma comenzará el próximo 3 de agosto y consta de 4 encuentros semanales.
Foto - Curso Uso de Fitosanitarios

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, dictará una capacitación de Buenas Practicas Agrícolas (BPA) en el uso de Fitosanitarios, destinada a profesionales inscriptos en el Registro Provincial de Asesores Técnicos (REPROATE). 

Dicha capacitación que es llevada adelante por la Subsecretaria de Agricultura, es de carácter obligatorio y comenzará el próximo 3 de agosto, constando el mismo de 4 encuentros semanales, con el objetivo de generar una actualización técnica sobre Buenas Practicas Agrícolas. 

El curso está destinado a quienes deban rendir el examen de reválida obligatorio sobre el uso de fitosanitarios, legislación vigente y tecnologías para su aplicación en el ámbito rural, a cargo de personal de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). 

Temario 

Introducción a las Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios, toxicología, ecotoxicología de productos fitosanitarios, equipos de protección personal y seguridad e higiene, manejo integrado de plagas y uso responsable de fitosanitarios. 

Etiquetas o marbetes de fitosanitarios. Resistencia a los fitosanitarios, camas biológicas, gestión y manejo adecuado de envases vacíos de fitosanitarios, condiciones ambientales o meteorológicas para una aplicación. Tecnologías de aplicación: pulverización, calibración. 

Para consultas e inscripción 

Para mayor información, los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/36EFfCB.

Te puede interesar