El Programa Familias Solidarias de Rawson convoca a la comunidad a brindar albergue transitorio a adolescentes

Sociedad 21 de julio de 2021 Por Redacción
Para recibir mayor información deberán contactarse con el Servicio de Protección de Derechos al 2804412001 de 8 a 14 horas o enviar un correo electrónico a [email protected]
Familias Solidarias

La Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, invita a la comunidad en general por intermedio del programa “Familias Solidarias” a albergar de manera transitoria a adolescentes de 15 y 16 años.

Los interesados en inscribirse deben ser mayores de 25 años. Para recibir mayor información deberán contactarse con el equipo técnico de “Familias Solidarias” en el Servicio de Protección de Derechos al teléfono  2804412001 de 8 a 14 horas o enviar un correo electrónico a [email protected]

El programa, ideado desde la contención, busca garantizar y resguardar el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en un medio familiar alternativo, provisorio, mientras se trabaja en rehabilitar y acompañar al grupo de origen.

La estadía en el hogar de la “Familia Solidaria” es por tiempo limitado. En ese período el niño/adolescente necesita amor, acompañamiento y contención para transitar las diferentes etapas. Y para garantizar sus derechos sólo se necesita buena predisposición y disponibilidad dentro de la dinámica familiar.

Te puede interesar