Trelew organizan capacitaciones sobre nutrición infantil junto a TyC Sports y el club All Boys

Sociedad 21 de julio de 2021 Por Redacción
Abarcarán temáticas relacionadas a la Nutrición y actividades físicas con el objetivo de prevenir problemas de obesidad y sobrepeso en los niños.
WhatsApp Image 2021-07-20 at 15.54.10

Funcionarios municipales participaron de un Zoom con representantes de la señal TyC Sports y del departamento solidario del Club All Boys, para organizar, a través del programa “Creciendo Feliz”, una serie de capacitaciones orientadas a la prevención de la obesidad y el sobrepeso en la niñez.

Las capacitaciones tratarán sobre nutrición, valores antropométricos, psicología, y actividades físicas y serán desarrolladas por profesionales en distintas áreas.

En la reunión, que sirvió para avanza en los detalles organizativos y las temáticas a tratar en la capacitaciones, estuvieron la licenciada Lourdes Gru de TyC Sports, Omar “Pelusa” González, representante de All Boys Solidario, Marianela Scabar, nutricionista deportiva, Ezequiel Bustamante, ex participante de Cuestión de Peso, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Territorial,  Javier Córdoba, la coordinadora de Salud Municipal, Cecilia Vera, y el director de control de Gestión, Javier Abraham, con su equipo técnico y representantes del grupo de logística del programa “Creciendo Feliz”.

Luego del encuentro, Abraham comentó que en una fecha a confirmar el presidente del Club All Boys, Nicolás Cambiasso junto con la presidenta de All Boys Solidario, Malena de Guidice, viajarán a Trelew, para apadrinar el programa impulsado por la Municipalidad de Trelew.

El funcionario recordó que el programa “Creciendo Feliz” fue lanzado por el Municipio en marzo de este año para realizar un abordaje integral en los barrios a través de las áreas de Deportes, Salud y Educación. La iniciativa busca prevenir la la obesidad infantil a través de la incorporación de hábitos saludables desde la temprana edad, trabajando en conjunto con las familias.

La idea fue replicada por el Club All Boys del Barrio de Floresta que creó una comisión especializada integrada por nutricionistas, profesores y médicos para detectar y trabajar sobre esta problemática social. Pero, según contó Abraham, la propuesta comenzó a ser de interés en otras instituciones deportivas que trabajan en el mismo sentido: “De hecho, Omar González, de All Boys Solidario, realizará el próximo 7 de agosto en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, una capacitación para las inferiores de otros clubes, basados en nuestro programa”, contó Abraham.

 

Te puede interesar