El Ministerio de Desarrollo Social afianza el trabajo articulado con municipios y comunas rurales

Chubut 24 de julio de 2021 Por Redacción
El responsable de la cartera social provincial, Gustavo Hermida, realizó una extensa recorrida por distintas localidades y comunas con el fin de constatar la ejecución de diferentes programas, entre ellos el Plan Calor y el Potenciar Trabajo. Además, entregó aportes, y se reunió con intendentes y referentes de instituciones.
IMG-20210724-WA0070

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, refuerza el trabajo en territorio con la implementación de diferentes programas y acciones que tienen como fin acompañar y asistir a los distintos municipios y comunas rurales. 
Con el propósito de evaluar la puesta en marcha de las iniciativas, entregar aportes y reunirse con representantes de distintas instituciones, el ministro Gustavo Hermida, realizó una extensa gira de trabajo por las localidades de Alto Río Senguer, Río Mayo, Lago Blanco y Ricardo Rojas.


Cumplió una agenda variada que tuvo como principal propósito trabajar fuertemente en terreno, llegando con respuestas a las solicitudes de los intendentes y jefes comunales, además de analizar el avance de programas ejecutados, entre ellos el Plan Calor, Potenciar Trabajo, Potenciar Juventudes, y Raíces. 


Se trata de iniciativas con financiamiento nacional y provincial, que se despliegan en diferentes localidades de la provincia, llegando a los sectores más vulnerables con propuestas productivas, laborales, de formación, y con la posibilidad de que adquieran equipamiento e insumos para desarrollar sus propios emprendimientos. 

Río Mayo

El ministro en la localidad de Río Mayo mantuvo una reunión de trabajo con el intendente, Alejandro Avendaño, en la que analizaron la situación social de la localidad, y las gestiones que son necesarias agilizar ante distintos organismos provinciales. 


En la ocasión, y como parte de su agenda, el ministro Hermida, junto a autoridades sociales, municipales y el intendente, entregó aportes al municipio y a vecinos, correspondientes a diferentes programas que se encuentran en ejecución. 


Además, se reunió con la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos, Isabel Zabala, y con la abogada, integrante del equipo técnico, Tania Ivanof. 


En la ocasión, abordaron la situación del servicio, que brinda una importante función de asistencia y contención de niños, niñas y adolescentes, cuestiones referidas al personal y a la actualización del convenio que próximamente será rubricado y que generará importantes beneficios. 


Por último, en Río Mayo, Hermida visitó el Club de Abuelos municipal, en el que entregó elementos de seguridad y protección personal, en el marco de los protocolos establecidos por el Covid-19, y además dialogó con su coordinadora, Zulma Rubilar, y con todo el personal presente. 

En la visita fue acompañado por el director del Hospital, Gustavo Loyaute, y aprovechó para hacer una recorrida por el lugar, observando el trabajo que se realiza por los adultos mayores. 

Más recorridas

En el marco de su gira por el interior provincial, el ministro también visitó Alto Río Senguer, Lago Blanco, y Ricardo Rojas. 


En Alto Río Senguer, mantuvo un encuentro con el intendente Miguel López Gutiérrez, y en Lago Blanco, con la jefa comunal Micaela Bilbao. 
Fueron reuniones en las que se analizaron de forma detallada la ejecución de programas centrales impulsados por el Gobierno provincial, entre ellos el Plan Calor. 


Para el mismo, el Gobierno invirtió una gran cantidad de fondos, con el fin de que los municipios y las comunas rurales puedan adquirir leña y ser distribuida, en tiempo y forma, a las familias más vulnerables. 


En tanto que, en la comuna de Ricardo Rojas, tras reunirse con el jefe comunal, Jorge Villegas, el funcionario provincial visitó un invernáculo comunitario que se encuentra en plena construcción, y la obra de la estación de servicio PetroChubut, que está en etapa de finalización.

Te puede interesar