Rawson: sigue la recolección diferenciada de residuos

Sociedad 27 de julio de 2021 Por Redacción
“Apuntamos al reciclado y a reutilizar los residuos que generamos”, se indicó desde la Municipalidad.
Recolección (1)

El director general de Protección Ambiental, Matías Passetti, mencionó que con la separación en origen de residuos en la ciudad “apuntamos al reciclado y a reutilizar los residuos que generamos”. 

Hizo hincapié, además, en que “el sistema de recolección en Rawson está funcionando, y es gracias a la nueva metodología de recolección que implementó el municipio”, agregando que “seguimos mejorando día a día para que los vecinos puedan ver y disfrutar de una ciudad más limpia y ordenada”. 

El funcionario comentó que “estamos obteniendo buenos resultados, ya que más del 80% de los residuos que se recolectan se envían a la Planta de Clasificación”.

Cronograma de recolección

Los lunes, miércoles y viernes residuos húmedos (no reciclables) y secos (reciclables), martes, jueves y sábados de 6 a 18 en toda la ciudad.

Los domingos no hay recolección, pero sí está disponible la Planta de Transferencia GIRSU en Rawson de 8 a 14.

Para la disposición de los residuos voluminosos; restos de poda, muebles, llantas, calefones, se encuentra disponible la planta del GIRSU, de lunes a sábado de 8 a 17 y los domingos de 10 a 14 horas. 

En tanto, que los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y pilas, ya sean que estén en desuso o en uso, y no sirvan, se los suma a la campaña de reutilización que lleva adelante el área de ambiente. Se pueden acercar de lunes a viernes de 8 a 14 en la sede de Ambiente (Conesa 68).

Ante cualquier consulta o denuncia deberán comunicarse a la Guardia Ambiental de lunes a viernes de 8 a 20 al teléfono 4482703.

 

Te puede interesar