Llega una nueva edición de la carrera Aventura Franca Austral

Deportes 29 de julio de 2021 Por Redacción
El evento turístico y deportivo que reúne a 400 corredores, se desarrollará en el sector de playas de El Doradillo el domingo 1º de agosto a partir de las 9 horas.
carrera2

Esta mañana en el hotel Rayentray se presentó oficialmente el evento “Aventura Franca Austral” que tendrá lugar el domingo 1º de agosto a partir de las 9 horas en el sector de playas El Doradillo. La competencia, que tuvo cupo completo de inscriptos y se disputará en las distancias de 9k, 19k y 26k,  es organizada por Costa Fusión y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

 Del lanzamiento oficial de la competencia participaron, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Turismo, Marcos Grosso y por la organización Costa Fusión lo hizo Juan Angeleri.

Tras varios meses de incertidumbre, este fin de semana se confirmó que los atletas inscriptos podrán estar en la línea de largada de la 5° Edición de Aventura Franca Austral, el domingo a partir de las 9 horas.

En la conferencia, Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes, manifestó que “lo primero que sentimos en anunciar y acompañar este evento es de felicidad, porque cuando transitábamos la pandemia, que aún no termina, no podíamos saber en qué momento íbamos a volver a disfrutar de lo que nos gusta y ser parte de actividades deportivas. Es bueno saber que organizaciones locales privadas apuestan por eventos de gran magnitud para la ciudad, que generan además de lo deportivo, un fuerte impacto turístico.

Sabemos de la responsabilidad que tiene la organización y los deportistas en cuanto al cumplimiento de los protocolos vigentes, por eso deseamos que disfruten este evento en lugar paradisíaco” señaló el funcionario municipal.

Por su parte el secretario de Turismo de la Comuna, Marcos Grosso expresó: “Con este nuevo evento, estamos cumpliendo con lo que nos pidió el intendente Gustavo Sastre, que es motorizar la actividad turística y deportiva. Si bien  lo venimos haciendo desde el año pasado y este, con las restricciones en cada caso, seguimos trabajando fuertemente en la promoción del destino que es realmente importante para lograr los objetivos que tenemos para este inicio de temporada” indicó.

Por último Juan Angeleri, de la organización explicó que “nos produce una gran alegría estar hoy acá anunciando este nueva edición, que generaba incertidumbre entre nosotros hasta hace poco tiempo, pero por suerte el protocolo definitivo fue recientemente aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, y por eso pudimos confirmar esta carrera y poder disfrutar el evento después de 2 años”.

 En este sentido añadió: “Las restricciones limitarán un poco el entorno de la carrera, reduciendo los tiempos y tratando de evitar aglomeraciones, pero creo que todos estamos dispuestos a hacer el esfuerzo de cuidarnos y perdernos algunos detalles con el único objetivo de volver a las carreras y estando en un entorno natural sin igual” expresaron los organizadores.

 Datos de la carrera

 Viernes 30/7: Llegada de los atletas de Élite, Franco Oro y Kevin Dure, ambos ex selección Nacional de Trail Running.

Sábado 31/7: Entrega de kits de 15 a 19 horas en el Hotel Rayentray.

Domingo 1/8: Día de la Carrera.

Todos los atletas se trasladarán a partir de las 8 en micros dispuestos por la organización, desde el playón del muelle Luis Piedra Buena hasta Playa Las Canteras en el Área Natural Protegida El Doradillo, lugar de largada y llegada del evento.

 Horarios

 9 horas: Largada.

13 horas: Finalización (aproximadamente).

15 horas: Entrega de premios en el playón del muelle Luis Piedra Buena.

 Tránsito al Doradillo

 Cabe mencionar que por recomendación de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y para evitar la aglomeración de gente en el sector de la carrera, el tránsito a playas “El Doradillo” estará restringido parcialmente, pudiendo acceder los vehículos particulares hasta las bajadas 1, 2 y 3 de ese sector costero madrynense y recién luego de terminada la carrera habilitarán el acceso total y libre circulación en toda el Área Natural Protegida.

La carrera se desarrollará mientras la línea de marea se encuentra baja, y alrededor de las 14 horas cuando se produzca la pleamar los visitantes asiduos a ese sector podrán circular libremente.

Te puede interesar