Damnificados por venta de terrenos en Trelew declararon en juicio

Sociedad 03 de agosto de 2021 Por Redacción
Policías y particulares que habían adquirido lotes con la promesa de que iban a construir viviendas informaron al tribunal y las partes sobre la operatoria.
WhatsApp Image 2021-08-03 at 17.42.36

Durante la tarde del martes se desarrolló en el sexto piso de los tribunales de Trelew una nueva jornada del  juicio oral y público contra dos policías retirados y un escribano, a quienes se acusa por la presunta venta irregular de terrenos que eran propiedad del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut.

Promesa

En la audiencia de hoy declararon un grupo de personas que en su momento compraron una docena de lotes ubicados en la zona de Trelew con la promesa de que en ese lugar se construirían viviendas del IPV, situación que no se ha concretado tras conocerse públicamente el conflicto por la propiedad de los bienes y su presunta compra por parte de un ciudadano chino.

Imputados

Los imputados en la causa son los policías retirados Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo, expresidente y tesorero, respectivamente del Círculo Policial y Mutual de la Provincia del Chubut, además del escribano Pablo Fossati, a quienes se acusa de haber concretado la venta irregular de una serie de lotes ubicados en la zona sur de Trelew, en proximidades de las calles Pellegrini y López y Planes; en tanto que una cuarta imputada, Mónica Weinberger, quien se desempeñaba como secretaria de la mutual policial, evitó el juicio mediante una reparación económica.

Entre las personas que testimoniaron se contaron policías en actividad y retirados, además de familiares de uniformados. 

Viviendas

Todos dieron cuenta que en distintos momentos tomaron contacto con autoridades vinculadas al círculo policial, en especial con Weinberger, pero también con Rossi y tras interiorizarse sobre la operatoria, suscribieron contratos para la compra de los terrenos ubicados en la manzana delimitada por las calles Pellegrini, Michael Jones y Portugal, con la posibilidad de que allí se construyera a futuro un conjunto de viviendas por parte del IPV.

Proveeduría

Informaron a la jueza Ivana María González y a las partes, que el valor de los terrenos se descontaba de sus recibos de sueldos y en su mayoría coincidieron en que dichos pagos no figuraban como una venta de lotes sino compras efectuadas a la proveeduría del círculo policial.

“Por todo esto no nos podemos anotar en nada, yo confié en ellos, porque además somos compañeros” dijo una de las policías que declaró, quien aseguró que aún siendo socia del círculo no fue convocada a las asambleas en las que se resolvió la venta de los lotes a un ciudadano chino. 

El debate oral y público continuará este miércoles por la mañana.

Te puede interesar