Más de 4.200 empleados de Salud perciben mañana la actualización salarial por la aplicación de la promoción trienal

Sociedad 03 de agosto de 2021 Por Redacción
ARCIONI-PURATICH (Foto Archivo)

El gobernador Mariano Arcioni recibió en su despacho al ministro de Salud, Fabián Puratich, quien informó que se materializará la actualización de la promoción trienal de los agentes de Salud, que totalizará unos 4.250 empleados que percibirán mañana la actualización salarial de acuerdo a su nueva categoría de revista.

En la oportunidad, el ministro de Salud indicó al mandatario provincial que, con dicha actualización, se da cumplimiento a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo de los agentes sanitarios, y precisó que “la promoción trienal alcanzará a todo el personal que cumplió los requisitos para lograrla, desde mucamas hasta médicos”.

Puratich explicó que la promoción trienal “es un sistema de categorización que establece el pase a la categoría superior cuando se cumplen los requisitos exigidos”, y detalló que en ese caso “se trata de 4.250 agentes aproximadamente que mañana van a percibir un incremento salarial por su nueva categorización”.

El ministro de Salud remarcó que “se trata de un gran esfuerzo que hace el Estado Provincial para cumplir con las obligaciones que marcha el Convenio Colectivo de Trabajo y en este caso la erogación, que mañana tendrán disponibles los agentes sanitarios, asciende a un total de 23 millones de pesos aproximadamente”.

En ese marco, el funcionario provincial destacó además que “es un punto más de los puntos que acordamos con los gremios y se está cumpliendo. Se trata de una obligación nuestra que no deja de ser un reconocimiento para todos los trabajadores del sistema sanitario que el año pasado y este también han hecho un gran esfuerzo para que podamos desarrollar una campaña de vacunación que es ejemplar”.

“Como siempre nos dice el gobernador Arcioni, la Salud es una de las prioridades fundamentales de nuestra gestión y esto es una muestra más de que lo que se dice es lo que se hace”, manifestó Puratich.

Te puede interesar