La construcción de la autovía Puerto Madryn-Trelew avanza en varios frentes

Región 04 de agosto de 2021 Por Redacción
Los trabajos actuales se concentran en la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 3, y en la construcción de una colectora en el acceso norte a Trelew y de una autovía en la Avenida Eva Perón. La inversión del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, es mayor a los $2.875 millones.
Obra Autovia Madryn Trelew - acceso norte a Trelew-.

La transformación en autovía de la RN 3 entre Puerto Madryn y Trelew continúa en plena ejecución en tres frentes de obra. La obra - que abarca más de 60 kilómetros del principal eje vial del litoral atlántico chubutense - conectará a Puerto Madryn y Trelew, dos de las principales ciudades de esa provincia.

Luego de la habilitación del nuevo camino de acceso sur a la ciudad de Puerto Madryn, uno de los frentes de obra se instaló sobre la Ruta Nacional 3, en la construcción de la segunda calzada entre la rotonda de acceso sur a Puerto Madryn y el empalme con la Ruta Nacional A010. Su ritmo de avance es sostenido y se espera que en las próximas semanas concluya la duplicación de la calzada de 2.000 metros de extensión.

Al mismo tiempo, se ejecutan tareas en el acceso norte a la ciudad de Trelew, con la construcción de una calle colectora frente a la zona del aeropuerto de Almirante Zar. Su extensión es de 3.500 metros y brindará mayor seguridad vial a las personas que transitan por la zona, donde se encuentra el acceso a una estación de servicio y a un cementerio local.

Sumado a esto, el avance de la obra también se ve reflejado en la construcción de la autovía de la Avenida Eva Perón, en el acceso a Trelew, desde la rotonda de acceso norte a esa ciudad hasta la rotonda 5 de octubre, en el empalme con la Ruta Provincial 7. En los próximos días se procederá a la construcción de pavimento. En todo ese sector, también está previsto la repavimentación de la calzada original de la Avenida Eva Perón, que posee una longitud de 1.700 metros. En ese mismo tramo también se llevará a cabo una obra de cordón cuneta e instalaciones de señalamiento horizontal y vertical. Además, el proyecto prevé la instalación de un sistema de iluminación en el primer tramo de la obra.

“Después de la inauguración del acceso sur a Puerto Madryn, desde Vialidad Nacional continuamos avanzando a muy buen ritmo con la construcción de la Autovía Puerto Madryn-Trelew. Nuestro objetivo es poder terminar pronto los accesos a ambas ciudades”, afirmó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. “Este corredor es una de nuestras prioridades porque entendemos lo relevante que es para el bienestar y el crecimiento de las y los chubutenses”, añadió.

 La obra de transformación en autovía de la Ruta Nacional 3, entre Puerto Madryn y Trelew, es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y contempla una inversión de $2.875 millones. Permitirá que las más de 6.700 personas que utilizan el corredor disminuyan los tiempos de viaje entre ambas ciudades, eliminando también la posibilidad de siniestros frontales. Asimismo, este proyecto contribuirá de manera positiva a la logística de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región, que utiliza esta ruta como una herramienta necesaria para la conexión entre la Patagonia sur y norte.

Te puede interesar