Avanza el programa "Vacunate en tu barrio" en Trelew

Sociedad 05 de agosto de 2021 Por Redacción
Este viernes finaliza en los barrios Etchepare y San José, para continuar el día sábado en el playón de barrio San Martin de 13 a 16 y en el Gimnasio N°1, al igual que en SEROS de 9 a 12. A partir del día lunes, el programa de vacunación contra el Covid-19 estará en los barrios Don Bosco y 290 viviendas.
WhatsApp Image 2021-08-05 at 14.36.28

La Municipalidad de Trelew promueve la vacunación contra el Covid-19 llegando a todos los barrios. Este sábado, debido a la gran repercusión que tuvo la primera jornada, se colocará nuevamente el vacunatorio itinerante en barrio San Martin de 13 a 16. Los interesados en recibir las vacunas deberán concurrir con cubre boca y DNI, no es necesaria la inscripción previa, ya que el personal municipal de Guardia Urbana los inscribe en el momento.

Asimismo, a partir del lunes y hasta el viernes inclusive, el Programa Vacunate en tu Barrio estará en barrio Don Bosco en el CAPS, ubicado en Pasaje Los Andes Norte 410, de 13:00 a 15:30 y la carpa de salud se encotrará en el Playón de barrio 290 viviendas, situado en Smith, Friz Roy y Crucero General Belgrano de 11 a 15. 

Por su parte, Jimena Maldonado, encargada del vacunatorio itinerante señaló: “Esta semana estuvimos en barrio San José de 11 a 15 y en el Caps de barrio Etchepare de 13 a 15:30, entre las dos sedes se vacunan alrededor de 100 personas por día. Y en comparación, el sábado pasado estuvimos en la feria del barrio San Martin y nos quedamos sin dosis antes de finalizar la jornada por eso estaremos de nuevo este fin de semana”. 

Para finalizar, es importante destacar la labor del personal de Guardia Urbana que, desde el comienzo de la pandemia está al servicio de la comunidad. Valeria Jara, forma parte del área municipal hace más de cinco años y actualmente, siendo encargada de turno, se encuentra recorriendo los barrios donde se colocan las dosis contra el Covid-19. “El recorrer los vacunatorios es una experiencia linda y además una herramienta para sumar a nuestro trabajo que día a día buscamos hacer nuestro aporte en pandemia. Como agentes de Guardia Urbana nos situamos en el ingreso de las carpas controlando que la gente concurra con cubre boca y esté inscripta en la página vacunate.chubut.gov.ar, de lo contrario los inscribimos en el momento para estar cargados en el sistema para la segunda dosis”.

Te puede interesar