Salud comenzó a vacunar en Esquel a adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de priorización

Sociedad 06 de agosto de 2021 Por Redacción
La cartera sanitaria provincial avanza con la estrategia de inoculación cubriendo los diferentes grupos priorizados.
vacuna covid

El Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Fabián Puratich, continúa a buen ritmo con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Esquel. El martes comenzó la aplicación de la vacuna en adolescentes entre 12 y 17 años que presentan condiciones de priorización.

A través del Área Programática Esquel, la cartera sanitaria provincial avanza con la estrategia de inoculación cubriendo los diferentes grupos priorizados. Hasta el momento son más de 20 mil los vecinos que recibieron al menos una dosis de esta vacuna.

Esta semana arrancó la convocatoria a los adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de priorización, los cuales ya estaban inscriptos en la plataforma web vacunate.chubut.gov.ar que administra el Ministerio de Salud.

Alrededor de sesenta adolescentes que presentan condiciones de priorización recibieron la primera dosis en instalaciones del Club Independiente Deportivo, uno de los centros de vacunación localizado en el barrio 28 de Junio de Esquel.

Es preciso mencionar  que la convocatoria para los adolescentes priorizados, así como la vacunación con turno programado, continúa abierta en todas las localidades del Área Programática.

Te puede interesar