Aguilera y Biss recorrieron obras en Rawson y Playa Unión

Región 06 de agosto de 2021 Por Redacción
Se enmarcan en el convenio firmado entre el gobernador, Mariano Arcioni, y el intendente municipal, Damián Biss, para la construcción de 10 mil metros lineales de cordones cuneta que se distribuirán en distintas etapas y sectores de la ciudad.
a aguilera biss obras - 06082021 2152Foto Daniel Feldman

Este viernes el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, y el intendente de Rawson, Damián Biss, supervisaron el avance de las obras de cordones cuneta que se ejecutan en el Área 12, el acceso a Playa Unión y las obras finalizadas en el barrio Fittipaldi.

 Dichos trabajos, forman parte del convenio firmado entre el Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Rawson para el aporte de 35 millones de pesos, destinados a la construcción de 10 mil metros lineales de cordones cuneta en la ciudad.

 Del recorrido participó también el subsecretario de Obras Municipales provincial, Sergio Ramón, y el secretario de Obras Públicas y Planeamiento del municipio, Fernando Vosecky.

 Sostener la mano de obra y mejorar la infraestructura urbana

 Al respecto, Aguilera destacó que estos trabajos “están apuntados a sostener la mano de obra y mejorar la infraestructura urbana de cada una de las ciudades”. Por tal motivo “en Puerto Madryn y Trelew ya es el tercer convenio que firmamos con los municipios para la ejecución de cordones cuneta”.

 Acerca de las obras que se realizan en el Área 12, el ministro explicó que “estamos observando algunas problemáticas de desnivel en una de las calles por lo que pensaremos un proyecto integral de remodelación, haciendo una intervención a nivel urbanístico logrando que quede ordenado”.

 Barrios en los que se ejecutan las obras

 Por su parte, Biss sostuvo que “los cordones cuneta son realmente muy necesarios para poder trabajar de un mejor modo y para que los vecinos puedan planificar la construcción de las veredas, formalizando de alguna manera el frente de sus viviendas”.

 “También verificamos los cordones que se hicieron en dos calles históricas del barrio Fittipaldi y las que se ejecutan en el sector comercial del ingreso a Playa Unión, que se ha desarrollado mucho en los últimos años por lo que con estas obras ordenaremos ese ingreso”, indicó el intendente

 En tal sentido, los funcionarios explicaron que continuarán realizando este tipo de obras en otros sectores de la ciudad que están comprendidos dentro del convenio, entre ellos se encuentra el barrio Amaya y otros sectores del Área 12.

 Otras obras para Rawson

 Por otro lado, Aguilera confirmó que en las próximas semanas se publicará el llamado a licitación para la ampliación de la planta potabilizadora de Rawson.

 “Estamos ultimando los detalles del pliego, pero ya contamos con el convenio específico del financiamiento aprobado por el Enohsa”, completó el funcionario.

 Asimismo, el ministro destacó que el Gobierno Provincial comenzó con la obra de ampliación del muelle y esta semana se abrió la licitación para ejecutar el dragado de Puerto Rawson.

 Con respecto a las defensas costeras, indicó que “este mes tendremos el último informe de la consultora que se contrató para la adecuación y verificación del proyecto, así que ya con el informe veremos con el municipio en qué consiste la obra, que es lo que finalmente se va a hacer y comenzar a realizar los trámites con Nación para su aprobación”.

Te puede interesar