El Gobierno del Chubut entregó indumentaria a personal de Seguridad Vial

Chubut 06 de agosto de 2021 Por Redacción
El cuerpo de preventores y policía vial recibió calzado, buzos polares y chalecos con el fin de brindar mayor cobertura y seguridad a los agentes que se encuentran en las rutas provinciales.
APSV (4)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, entregó este viernes indumentaria y calzado al personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial  | APSV en el marco del trabajo de mejoras y modernización en materia vial que está desarrollando el Ejecutivo provincial.

El acto se desarrolló en la Sala de Situación de la Jefatura de la Policía del Chubut y contó con la participación del ministro de Seguridad, Federico Massoni; el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves; el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, respectivamente, y el cuerpo de preventores y policía vial.

En esta oportunidad, se realizó la entrega de calzado, buzos polares y chalecos confeccionados con los más altos estándares de reflectancia, con el fin de brindar mayor cobertura y seguridad al personal que se encuentra en las rutas provinciales.

Al respecto, Federico Massoni destacó la labor de los trabajadores de Seguridad Vial, y la “vocación de servicio y solidaridad, el estar para el otro y el salvar vidas”, y agregó que “esta entrega es parte de la obligación que tiene el Estado con ustedes”.

“Estas palabras son un acto reconocimiento por el orgullo que despiertan en mí. Es probable que los dirigentes no estemos a la altura de las necesidades y de los momentos que estamos viviendo para darles mayor apoyo pero sepan que todos los días nos esforzamos para ver de qué manera lo podemos sostener”, manifestó Massoni.

Trabajo mancomunado

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, contó que “venimos trabajando arduamente en generar a la seguridad vial como una política de Estado, y por eso hemos concretado aproximadamente 5 mil alcoholemias con 1.600 positivas en lo que va del año, como así también logrando una revisión del 30% de siniestros con heridos graves y fallecidos, lo cual es producto del trabajo mancomunada que venimos haciendo”.

Consejo Federal de Seguridad Vial

Asimismo, el funcionario provincial aprovechó la ocasión para recordar que “la semana que viene vamos a estar desarrollando la reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial, en donde seguramente vamos a tener a los representantes de todas las provincias, y las máximas autoridades nacionales para hablar sobre temas relacionados a estas políticas de estado que estamos implementando desde cada gestión”.

Te puede interesar