“Los sectores del peronismo han gobernado el país por más de 30 años, y Chubut por cerca de 20. Y así estamos”

Chubut 06 de agosto de 2021 Por Redacción
Lo dijo el precandidato a senador por “Juntos Por el Futuro”, Sergio Ongarato. “Hay un futuro en nuestra provincia y en nuestra Nación pero no por el camino que estamos tomando”, agregó. Y ratificó que hizo el pedido formal de licencia como intendente de Esquel para dedicarse a la campaña.
Ongarato

El precandidato a senador por “Juntos Por el Futuro”, Sergio Ongarato, dijo que distintos sectores del peronismo “han gobernado el país por más de 30 años, y Chubut por cerca de 20 años, y así estamos”. Y en este sentido consideró que “hay un futuro en nuestra provincia y en nuestra Nación pero no por el camino que estamos tomando”.

“El oficialismo provincial y el nacional terminan confluyendo siempre”, dijo Ongarato, quien puso como ejemplo que en la Legislatura del Chubut, “entre ambos tienen 24 bancas y los que no son justicialistas tienen solo 3”.

“En la Legislatura se pelean, se juntan, arman bloques separados, después los vuelven a unir. El resultado de esta forma de comportarse está a la vista: hay que mirar cómo está la Provincia”, manifestó, en declaraciones a LU20 Radio Chubut.

En el caso del Senado, dijo, “la Constitución manda que tiene que haber dos por la mayoría y uno por la minoría”, pese a lo cual “los tres senadores actuales integran el mismo bloque”.

“Cantan la misma marcha”

Sostuvo que esta situación se da porque los candidatos del peronismo “van por listas separadas como si fueran propuestas distintas, pero después todos cantan la misma marcha”, en alusión a la marcha peronista. “Así estamos como Provincia y como Nación”, añadió.

Esta confluencia de sectores del justicialismo genera, agregó el actual intendente de Esquel, que “no haya los debates que tiene que haber donde se discuten las leyes”.

“La cuestión pasa por la obediencia, por cómo integraron las listas. Y no por el mejor beneficio para la comunidad. Así estamos en la Provincia sin educación, con los sueldos atrasados, sin obras”, añadió.

“Cuando hay que discutir las cuestiones fundamentales para Chubut, la discusión pasa por otro lado. Es uno de los factores que lleva a que estemos como estemos”, enfatizó.

Puso como ejemplo que esta semana el ministro de Salud del Chubut y precandidato a diputado nacional por el oficialismo provincial, Fabián Puratich, se reunió con el candidato del PJ al Senado, Carlos Linares.

“Ahí se ve que hay una cercanía peligrosa desde el punto de vista institucional. Porque de esta manera podrían lograr mayorías especiales en el Congreso para tratar leyes. Y no se dan las discusiones que deben darse en el Congreso de la Nación”, insistió.

En este sentido planteó que “si bien el Gobierno Nacional anterior no tuvo los resultados esperados en materia económica, no es para echarle la culpa de todo y no da para hablar de reconstrucción”.

“El Gobierno anterior -sostuvo- dejó el país casi en la misma situación económica que lo había recibido. Pero hoy tenemos más pobres, más inflación, las industrias se van del país”.

Sin embargo, indicó, “todavía soy optimista en que se puede revertir. Hay un futuro en nuestra provincia y en nuestra nación. Pero no por el camino que estamos tomando en la Argentina”.

Por último, ratificó que la semana pasada hizo el pedido formal de licencia al Concejo Deliberante de Esquel para dedicarse a la campaña hacia las PASO del 12 de septiembre. “Considero que lo correcto es hacerlo”, manifestó. 

Te puede interesar