Ongarato saludó en redes sociales a los atletas olímpicos por sus destacadas actuaciones

Deportes 09 de agosto de 2021 Por Redacción
Los esquelenses tuvieron una actuación histórica en el maratón con el que se cerraron los Juegos Olímpicos de Tokio.
OLIMPICOS (1)

El pasado sábado en Esquel se vivió de cerca la maratón olímpica de Tokio 2020, disputada en la Ciudad de Sapporo, y el intendente Ongarato siguió las alternativas de la brillante actuación de Eulalio “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe, los jóvenes que sobresalieron en la maratón más importante del planeta, justo en la jornada que argentina celebró el día del maratonista.

Muñoz arribó en la posición 31 con registro de 2 horas 16 minutos y 35 segundos, marcando el récord olímpico nacional (en 1 minuto y 19 segundos), superando el tiempo de Miguel Barzola de Londres 2012 (2h17m54).

Fue histórica la actuación del atleta gualjainense de Escuela Municipal Awkache de Esquel porque bajó la marca de la maratón olímpica de Roma del año 1960 que era de Osvaldo Suárez. Además fue el segundo mejor latino clasificado y el tercer mejor americano.

En tanto, que el esquelense Joaquín Arbe, bajo la tutela del reconocido entrenador Jorge Basiricó, terminó 53° con un crono de 2:21:15, completando el recorrido de los 42 kilómetros, donde largaron los mejores 106 atletas del mundo y hubo 32 abandonos ante las altas temperaturas y una elevada humedad que fue preponderante.

Finalizada la actuación de los atletas Ongarato los saludó a través de su perfil de Twitter: "Felicitaciones Coco Muñoz. Felicitaciones Joaquín Arbe. Ejemplos y orgullo para Esquel y para la cordillera patagónica", expresó el mandatario, y agregó: "Gracias por representarnos en la competencia más importante del mundo", también felicitó al profesor Rodrigo Peláez por el trabajo realizado en el cuerpo técnico de la albiceleste.

Emprendieron el regreso

Desde Japón la información indica que los atletas estarán regresando hoy lunes hacia el continente americano, por la misma ruta aérea que hicieron en la ida, luego deberán cumplir aislamientos según las normas sanitarias vigentes. Aún no está confirmado el día que llegarán a Esquel.

Te puede interesar