Rawson asesora a trabajadores municipales que quieran capacitarse de manera virtual

Sociedad 09 de agosto de 2021 Por Redacción
Las capacitaciones se dan a partir de un convenio que se firmó entre provincia y municipio.
015 - Mariela Tamame (1)

La directora general de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame, dio detalles sobre las capacitaciones que se brindarán de manera virtual y que están destinadas a todos los trabajadores municipales y personal bomberil de la ciudad.  

El convenio que se firmó entre provincia y municipio, tiene como objetivo desarrollar acciones de asistencia y cooperación en materia de formación de los trabajadores del Ejecutivo Municipal y del personal que forma parte de los Bomberos Voluntarios, buscando fortalecer sus conocimientos, por lo que brindará asistencia técnica y profesional para la conformación de capacitaciones virtuales a implementarse durante el año 2021.

La responsable del área educativa municipal comentó que “la inscripción puede ser directamente en la página [email protected] o en las oficinas de la Dirección  General de Acción Educativa Formal y no Formal, ubicadas en Alejandro Maíz 25”, agregando que “estas capacitaciones están destinadas a todos los empleados municipales de nuestra ciudad”. 

En relación a las capacitaciones que se brindarán indicó: “Tenemos dos tipos de capacitaciones: las autoadministradas que se pueden inscribir el cualquier momento y no requieren cupo máximo de participantes y las tutorizadas que se dictan mensualmente y tienen un cupo limitado”. 

Por último, la funcionaria manifestó: “Si bien todas las capacitaciones son 100% virtuales ante cualquier consulta o dificultad para ingreso o inscripción en la plataforma, el director de formación y capacitación el señor Guillermo Cuéllas, dependiente de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, pone a disposición de los trabajadores municipales sus oficinas para orientar y evacuar todas las dudas que pudieran surgir”. 

Capacitaciones

Se podrá elegir entre las autoadministradas: Lengua de señas para la atención ciudadana, técnicas de redacción administrativa: la puntuación; técnicas de redacción administrativa: lenguaje claro; resolución alternativa de conflictos; herramientas informáticas aplicadas a la nota; introducción a Google Meet; atención al ciudadano y sistema de seguimiento de expedientes. 

Las capacitaciones tutorizadas son producción de notas; planificación estratégica y la Ley Micaela: introducción a la función pública con perspectiva de género.

Te puede interesar