Más de 100.000 chubutenses ya completaron sus esquemas de Vacunación contra el Covid-19

Sociedad 09 de agosto de 2021 Por Redacción
“Tener 100.000 vacunados con ambas dosis representa por lo menos el 25% de la población de mayores de 18 años de la provincia”, estimó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, luego de que este lunes por la tarde el Ministerio de Salud de la Nación difundiera los indicadores actualizados de la Campaña de Vacunación.
100mildosiscompletas1

Más de 100 mil chubutenses ya completaron sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, dentro del marco de la Campaña Chubut Vacunate, según reveló el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en su cuenta de Twitter.

 La novedad fue comunicada por el mandatario provincial luego de que fuera hecho público en el Monitor Público de Vacunación, un registro del Ministerio de Salud de la Nación al que se puede acceder de forma online y gratuita, y donde se provee información en tiempo real sobre el operativo de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

“101.868 chubutenses completaron su vacunación. Este es un día de alegría ya que llegamos al 25 por ciento de los mayores de 18 años vacunados con ambas dosis. Lo que parecía tan lejano se hizo realidad. Sigamos así y no aflojemos que cada día damos #UnPasoMás para vencer a la pandemia”, escribió Arcioni en su cuenta de Twitter.

25% de la población de mayores 18 años de la provincia

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, puso en valor el nuevo indicador del avance de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en Chubut y estimó que “tener 100.000 vacunados con ambas dosis representa por lo menos el 25% de la población de mayores de 18 años de la provincia”.

Sistema sanitario público

Cabe destacar que la Campaña “Chubut Vacunate” viene siendo sostenida por el sistema sanitario público en cada una de las localidades y áreas rurales del Chubut, de un modo gradual y progresivo, y atendiendo siempre a la disponibilidad de los insumos recibidos.

Te puede interesar