Trelew sede del Campeonato MX Patagonia

Deportes 10 de agosto de 2021 Por Redacción
Se realizó el lanzamiento del evento deportivo que se desarrollará los días 14 y 15 de agosto, la primera fecha de la zona norte y la tercera fecha de la zona sur con pilotos de toda la Patagonia.
WhatsApp Image 2021-08-10 at 16.21.33

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew se disputarán, en el circuito Zona MX, la primera fecha del Campeonato MX Patagonia Zona Norte y la tercera de MX Patagonia Zona Sur. Participaron de la presentación el coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, el director de Deportes, Juan Nehigual,  y el organizador del evento, Daniel Armango. 

La competencia se realizará los días 14 y 15 de agosto, en el circuito Zona MX, única pista de motocross habilitada en la zona, que fue creada en el año 2016 y oficialmente inaugurada por el intendente, Adrián Maderna, en el año 2019.

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, destacó la importancia que "la ciudad sea nuevamente sede de una competencia regional,", y en este sentido, remarcó que "el municipio acompaña los eventos de esta índole para generar más actividad porque estas acciones activan el circuito turístico y comercial; siempre respetando las medidas sanitarias y de salud que establecen los protocolos". 

Por su parte, el director de Deportes, Juan Nehigual,  señaló que "las nuevas disposiciones del DNU, que habilitan realizar más actividades deportivas nos permiten planificar más eventos, como el espectáculo automovilístico del Turismo Nacional para el mes aniversario de la ciudad, el medio maratón realizado el fin de semana pasado, y este campeonato regional que convoca a pilotos de toda la zona". 

Asimismo, el organizador de la competencia, Daniel Armango, agradeció "al intendente Maderna y al equipo de Deportes municipal por el apoyo que brindan desde el primer día que se inauguró la pista de nivel nacional", remarcó que "es un acompañamiento permanente, y es una ayuda importante y más aún en esta pandemia". 

"Es una carrera importante porque es la unificación de dos campeonatos, de la zona norte y la zona sur, con la participación de  entre 50 y 70 pilotos, de Santa Cruz, Río Negro, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Viedma, Comodoro, Rada Tilly,  Puerto Deseado, de todo el Valle, de la cordillera, esperamos confirmación de Río Gallegos y San Antonio", indicó Armango y señaló que "las expectativas son altas por el gran espectáculo que se ofrecerá destinado a toda la familia".

Te puede interesar