Los productos de Súper Cerca también se podrán adquirir por Correo Compras, la plataforma de ventas online del Correo Argentino

Economía 11 de agosto de 2021 Por Redacción
Lanzamientos Nación

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, presentó junto a la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, la incorporación de los productos del programa Súper Cerca a la oferta de Correo Compras, la plataforma de ventas online del servicio público postal.

“Cuando pensamos Súper Cerca tomamos el desafío de contar con un programa de precios de referencia en comercios de cercanía, que nos permita llegar a todos los sectores, no solo a las personas que compran en las grandes cadenas de supermercados. El objetivo es que la iniciativa tenga cada vez mayor alcance en todos los rincones del país, en los barrios y en los sectores más vulnerables. Por eso, ahora sumamos la posibilidad de adquirir los productos a través de la plataforma de comercio online de Correo Argentino Correo Compras para que Súper Cerca pueda llegar directamente a la puerta de la casa de las familias argentinas”, expresó Español.

Además, la secretaria de Comercio Interior destacó: “La pandemia trajo muchos cambios en la manera de consumir y uno de ellos fue que se aceleró el crecimiento del comercio electrónico. Muchas más personas incorporaron la modalidad de adquirir online todos los bienes y servicios que necesitaban, inclusive las compras cotidianas. En este sentido, consideramos importante sumar la opción de compra online para los productos de Súper Cerca y seguir ampliando el alcance territorial del programa. A la par de esta incorporación, seguimos trabajando articuladamente con los municipios y las provincias, con el sector comercial de almacenes y autoservicios para que el programa llegue a todos los barrios del país”.

El objetivo de esta nueva propuesta es que Súper Cerca tenga cada vez mayor alcance en todos los rincones del país para que las y los consumidores tengan opciones accesibles y previsibles sin moverse de sus domicilios. En la plataforma Correo Compras va a estar visible un botón exclusivo de Súper Cerca (correocompras.com.ar/supercerca) y al ingresar las y los usuarios van a poder encontrar disponibles 57 de los 70 productos incluidos en el programa (con excepción de frescos y panificados). A partir de ahora, esos bienes se van a poder comprar a través de un click y recibir en la puerta de la casa, sin la necesidad de movilizarse a un comercio de cercanía. Si la compra es mayor a los $2.000, el envío será gratuito. De no alcanzar este monto, tendrá un costo de $260 fijo para cualquier punto del país.

Por su parte Vanesa Piesciorovski manifestó: “Para nosotros es importante cada producto que se suma a nuestra oferta virtual. Pero incorporar los artículos de Súper Cerca nos alegra por partida doble, ya que somos conscientes de la necesidad de cuidar el bolsillo de los argentinos, en un momento tan particular como el que estamos atravesando". Además agregó que “a partir de este acuerdo que celebramos con la Secretaría de Comercio Interior, una parte importante de nuestras plantas logísticas estarán destinadas a almacenar y clasificar estos productos y estarán disponibles a solo un click de distancia de los hogares de todos los argentinos y argentinas". 

Quienes adquieran los productos desde la plataforma van a tener el beneficio de un 10% de descuento (con tope de $500) en la primera compra y también, van a tener un 10% de descuento las compras con las tarjetas Visa y Mastercard Nativa de Banco Nación. Además, se puede abonar con la tarjeta Alimentar, junto con otros varios métodos de pago que ofrece la plataforma del Correo Argentino.

Del evento, llevado a cabo en el Centro Logístico Buenos Aires ubicado en Tortuguitas, participaron el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Georgina Pessano; y la vicepresidenta, el director general, la directora de Relaciones Institucionales y el director de Negocios Estratégicos del Correo Argentino, Mónica Litza, Camilo Baldini, Constanza Navas y Leandro Caputo, respectivamente y autoridades de las empresas de consumo masivo que participan con sus productos. 

Correo Compras

Correo Compras es la nueva plataforma online de Correo Argentino, que comercializa productos de una gran diversidad de categorías a nivel nacional. El objetivo es unir a compradores y vendedores de todo el país a través de productos y servicios.

Súper Cerca

Súper Cerca es un acuerdo de precios con 24 grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano lleguen a almacenes y autoservicios de cercanía de todo el país a precios fijos hasta fin de año. Para asegurar el cumplimiento del acuerdo en todos los comercios, los productos cuentan con una etiqueta específica impresa en el envase que identifica el logo del programa y señala el precio de venta sugerido.

La canasta de productos es representativa del consumo general y está conformada por 30 bienes de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal.  

Para más información, lista de productos y precios:
argentina.gob.ar/produccion/supercerca

Te puede interesar