Dolavon: se inauguró el mural “Que lo invisible sea visible”

Sociedad 11 de agosto de 2021 Por Redacción
Es una iniciativa impulsada por las áreas de Desarrollo Social y Cultura. Recientemente el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para que se capacite en lenguaje de señas a quienes trabajan en la Municipalidad.
Mural  (2)

Se inauguró ayer martes el primer mural de lengua de señas “Que lo invisible sea visible” sobre la calle Gobernador Lamarque en Dolavon. La propuesta fue impulsada por las áreas de Desarrollo Social y Cultura de la Municipalidad que conduce Dante Bowen.

Desde el Concejo Deliberante de la localidad, el pasado 5 de agosto se sancionó una ordenanza para que las trabajadoras y los trabajadores del municipio se capaciten en lenguaje de señas.

El encargado de llevar adelante la confección de mural fue el artista Mariano Ponte quien contó con la colaboración de estudiantes de quinto grado de la Escuela Provincial Nº 101 y la Escuela Especial Nº 565.

Durante el evento se hicieron presentes la presidenta de la Asociación de Sordos Chubutenses, Marilyn Rodríguez, el instructor de Lengua de Señas, Hugo Aravena, y el capacitador de ASCH, Alexis Vargas, quienes apoyaron la iniciativa. Además, participaron integrantes del gabinete municipal y ediles.

La responsable de la Dirección de Desarrollo Social local, Micaela San Martín, manifestó: “Tenemos el deber de visibilizar esta temática mediante herramientas que ayuden a una inclusión real porque todos merecemos políticas que acompañen nuestros derechos y la integración a la sociedad hasta lograr algo más igualitario en donde nos podamos comunicar y tener las mismas oportunidades”.

Te puede interesar