Papaianni: “Estamos dando respuesta a aquellos vecinos que viven en la ruralidad”

Chubut 12 de agosto de 2021 Por Redacción
Así lo expresó la Gerenta General del IPVyDU, luego de la firma de convenios ejecutivos para la construcción de 3 viviendas en Cholila.
PAPAIANNI

La gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), se refirió a la firma de convenios ejecutivos que encabezó el gobernador, Mariano Arcioni, para la construcción de 3 viviendas rurales en Cholila. “Estamos dando respuesta a aquellos vecinos que ocupan la gran dimensión de todos nuestro territorio esperando mejorar sus condiciones de vida”, señaló la funcionaria.

“Hoy podemos dar respuesta puntual a tres familias, ya veníamos trabajando en un proyecto de 5 y nos quedan 2 más para celebrar, a parte de las que tenemos en ejecución y como lo ratificó el Gobernador, estamos trabajando con convenios con financiamiento nacional para que en Cholila podamos hacer viviendas por el programa ‘Casa Propia’ que tiene un componente importante donde el desarrollo de infraestructura es con fondos netamente provincial”, informó Papaianni.

En este sentido, la Gerenta General del IPVyDU señaló que “esperamos para el mes de octubre estar haciendo el llamado de licitación para seguir fortaleciendo en el interior provincial la demanda habitacional. El proyecto contempla 20 viviendas; 13 con financiamiento de Nación y nosotros acompañamos con infraestructura”.

Papaianni informó además que “el prototipo de nuestras obras delegadas fue presentado a Nación para el financiamiento de un subprograma dentro de Casa Propia que es ‘Habitar Comunidad’ que tiene una impronta con aquellas familias que realizan una actividad productiva y los pueblos originarios, así que vamos a presentarlas prontamente. Son 5 viviendas de un total de 30 en toda la ruralidad. Nosotros subscribimos la semana pasada en el Consejo Nacional de la Vivienda este subprograma y con el mismo prototipo provincial que fue aprobado por autoridades nacionales le llevaremos respuestas a los vecinos del interior”.

Te puede interesar