“Juntos Por el Futuro tiene a los candidatos más preparados, con gestiones transparentes y compromiso con los chubutenses”

Chubut 12 de agosto de 2021 Por Redacción
Lo afirmó el presidente del Polo Social, Oscar Petersen, primer precandidato suplente a senador en la lista que tiene como principales referentes a Sergio Ongarato como primer titular para el Senado y a Gustavo Menna para un nuevo mandato en la Cámara de Diputados.
Petersen Oscar

El presidente del Polo Social, Oscar Petersen, dijo que la lista “Juntos Por el Futuro” para las PASO del 12 de septiembre tiene a los precandidatos “más preparados y con gestiones que han demostrado transparencia, buena administración y compromiso con los vecinos de Chubut”.

En este sentido afirmó que desde el Congreso Nacional es necesario impulsar iniciativas para que Chubut “tenga un crecimiento acorde a sus potencialidades, que son muchas, como pocas otras provincias del país”.

Petersen, primer precandidato suplente en la lista de senadores nacionales de “Juntos Por el Futuro” en la coalición “Juntos por el Cambio Chubut”, hizo hincapié en que la provincia “tiene turismo, campo, pesca, producción de alimentos, agua, un recurso que venimos diciendo que es clave en un mundo con más de 7.000 millones de personas y en constante crecimiento”.

Sostuvo en particular que “están dadas las condiciones para que, luego de la pandemia, el turismo pueda resurgir, luego de haber sido el sector económico más golpeado por el parate generado por la cuarentena”.

“Tenemos que estar preparados en Chubut para recibir al turismo de todo el mundo, en un futuro próximo, una vez que la pandemia termine de controlarse”, dijo.

Sostuvo que para ello, “debemos generar infraestructura, porque eso ya de por sí crea mucho trabajo”.

“Tenemos el mar, el campo, agua, bellezas naturales. Están aquí, no hay que inventarlas”, enfatizó sobre Chubut.

En relación con la producción mencionó su experiencia en Aluar, la productora de aluminio radicada en Puerto Madryn donde trabajó durante 21 años. “Estuve a cargo del puerto 4 años y medio. Vi cómo miles de toneladas se van en lingotes para darles valor agregado en otro lado”, por lo cual dijo que se debe promover la generación de valor agregado en la propia provincia.

“Juntos Por el Futuro tiene a los mejores candidatos, y el Polo Social está en la coalición porque otros con los que hacíamos alianzas han cambiado, no nosotros”, dijo.

Al respecto mencionó: “Nosotros, como siempre, ponemos como centro al tema de la Justicia, que tiene que ser independiente del partido de turno, y no ser funcional al blindaje de la corrupción y de la inseguridad”.

Petersen resaltó en particular las virtudes de Sergio Ongarato y de Gustavo Menna como precandidatos a senador y a diputado, respectivamente.

“Ongarato ha gestionado y administrado muy bien, con transparencia. Ha sido un intendente exitoso en Esquel. Tiene todo el potencial para ser el senador que mejor nos represente a los chubutenses”, sostuvo.

Sobre Menna, actual diputado nacional, dijo que “ha sido excelente en su gestión, con una calidad que pocos diputados tienen. Es estudioso y dedicado, como siempre debe ser un legislador”.

Por ello, afirmó, “junto a estos candidatos, el Polo Social también crece y se afianza la posibilidad de una victoria de nuestra lista en las PASO del 12 de septiembre para competir en las generales del 14 de noviembre”.

En este contexto, además, se manifestó identificado con la incorporación del reconocido neurocientífico Facundo Manes, como precandidato a diputado nacional por el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires. “Manes tiene todas las virtudes para ser presidenciable en 2023. Tenemos que ayudar a que se concreten esas esperanzas”, dijo al respecto.

Te puede interesar