Provincia se reunió con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y jueces de falta de Chubut

Chubut 13 de agosto de 2021 Por Redacción
Se busca avanzar en la celeridad en el juzgamiento de las infracciones de tránsito y como optimizar los recursos en materia vial.
Seguridad Vial (1)

El Gobierno del Chubut, en el marco de la edición LXXXVIII del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), analizó junto a autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Jueces de Falta de la provincia  la celeridad en el juzgamiento de las infracciones de tránsito y cómo optimizar los recursos en materia vial.

La reunión realizada este viernes en Puerto Madryn, fue encabezada por el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves junto al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, el  director Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez, representantes de Seguridad Vial de la provincia, entre otros. 

Desarrollo

Luego del encuentro, el subsecretario, Leonardo Das Neves sostuvo que "fue una reunión muy productiva y alentadora porque la Agencia Nacional de Seguridad Vial propone equipamiento y renovación de sistemas informáticos en los Juzgados de Falta para la aceleración del enjuiciamiento y las notificaciones".

En ese sentido, el funcionario provincial sostuvo que "el ministro de Seguridad, Federico Massoni siempre nos solicita debatir estos temas y lograr una rapidez en las notificaciones y los enjuiciamientos por infracciones de tránsito".

"Estamos trabajando fuerte en estadísticas y siniestros porque hemos tenido muchos fallecidos por no usar cinturón de seguridad y altas velocidades y los siniestros son muy fuertes, otras provincias han avanzado con la radalización pero Chubut aun no", informó el titular de la APSV.

Te puede interesar