“Debemos revertir urgente la crisis educativa y generar un plan de desarrollo para crear empleo”

Chubut 13 de agosto de 2021 Por Redacción
Lo dijo Luis López Salaberry, integrante de la lista de “Juntos Por el Futuro” como primer suplente de Gustavo Menna y Cecilia Basualdo para la Cámara de Diputados. Explicó las propuestas ante un grupo de vecinos en Dolavon.
Luis López Salaberry

Luis López Salaberry se reunió ayer jueves en Dolavon con un grupo de vecinos ante los cuales explicó las propuestas de educación y empleo de la lista “Juntos por el Futuro”, en la cual acompaña, como primer suplente, la precandidatura a un nuevo mandato del diputado nacional Gustavo Menna, en fórmula con Cecilia Basualdo.

El encuentro se realizó con “jóvenes interesados en las próximas elecciones”, dijo el destacado abogado, dirigente político y referente del MID.

Allí explicó los lineamientos de la lista que conforma también Sergio Ongarato como precandidato a senador.

“El tema educativo es un tema central. La pérdida de los días de clase por una política equivocada respecto al tratamiento de la pandemia debe ser reparada de manera urgente”, planteó López Salaberry.

La crisis educativa “en Chubut precede a la pandemia”, dejó en claro, y manifestó que “deben adoptarse medidas que abarquen a todo el país”.

En este sentido consideró “necesario reformular algunos aspectos de la Ley Federal de Educación, ya que el Estado Nacional ha claudicado en la fijación de los lineamientos de la política educativa, introduciendo en muchos casos políticas partidarias e ideologizando la formación de los niños y jóvenes”.

Planteó que “los estudiantes tienen derecho, al igual que los docentes, a desarrollar sus aprendizajes y ejercer su profesión en edificios que respondan a normas de seguridad y salubridad que cuenten con instalaciones y equipamiento que aseguren la calidad y la eficacia del servicio educativo”.

Para ello “deberá establecerse un plan nacional para poner en condiciones los establecimientos educativos”, indicó.

Además dijo que “deberían generarse modificaciones en el ámbito de coordinación y concertación del Sistema Nacional de Educación, que es el Consejo Federal de Cultura y Educación”.

Empleo y desarrollo

Sobre el empleo, López Salaberry manifestó que es “fundamental generar un plan de desarrollo que establezca una reducción de las cargas impositivas para que lleguen las inversiones necesarias”.

“Hoy en la Argentina no se invierte, todo lo contrario. Las empresas como la gente se alejan del país, cada vez aumenta más la pobreza y el empleo informal. Hay que revertirlo”, planteó.

En este contexto dijo que la propuesta incluye “exportar todo lo que sea posible”, pero además consideró “indispensable la expansión del mercado interno para elevar los niveles de empleo y de salario”.

También dijo que “la competitividad internacional no hay que buscarla por la vía de bajos salarios que harían caer aún más el mercado interno, sino aumentando la productividad del trabajo mediante la utilización de la tecnología”.

En este sentido enfatizó que “es imprescindible establecer la conectividad en todas las regiones del país con el uso de la informática, Internet y la economía basada en el conocimiento, más la industria tradicional que tendrá que adaptarse a los cambios tecnológicos y organizativos modernos, pero tendrá que existir”.

“La generación de empleo formal es una exigencia que hace a la dignidad del hombre”, finalizó.

Te puede interesar