Menna y Ongarato hablaron con el turismo y el comercio de Esquel de sus propuestas para crecer y generar puestos de trabajo

Chubut 13 de agosto de 2021 Por Redacción
El diputado nacional y precandidato a un nuevo mandato compartió actividades con el postulante a senador por “Juntos Por el Futuro”. Participaron además Jaqueline Caminoa y Cecilia Basualdo, integrantes de la lista.
Visita Escuela Inacayal (1)

El diputado nacional Gustavo Menna y el precandidato a senador por “Juntos Por el Futuro”, Sergio Ongarato, intendente de Esquel en uso de licencia, se reunieron este viernes en la localidad cordillerana con representantes del comercio, la producción y el turismo, para conversar sobre la crítica situación de los sectores en Chubut y las propuestas para generar más oportunidades y empleo.

Participaron, además, Jacqueline Caminoa, que integra la fórmula para el Senado con Ongarato; Cecilia Basualdo, precandidata a diputada nacional junto a Menna, que va por un nuevo mandato; y la diputada provincial María Andrea Aguilera, del bloque de la UCR.

Las actividades incluyeron una reunión con la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut (CAMOCH) que preside Jorge Castillo, un encuentro con el Ente Mixto de Turismo, y también una visita a la Escuela Cacique Inacayal, de gestión social de terminalidad secundaria que administra la Asociación Damas Salesianas.

“La Cámara de Comercio está compuesta por Pymes básicamente que necesitan crecer, y para eso necesitan herramientas que los ayuden, que van más allá de las medidas que a nivel municipal se puedan tomar. Y las podemos impulsar con fuerza desde el Congreso, donde la presencia de Ongarato ayudará en mucho como conocedor de la realidad local”, dijo Menna.

“La mejor forma de generar puestos de trabajo genuinos, locales, es que el comercio pueda crecer en el mercado interno y que también, en los casos que corresponda, pueda exportar. Es lo que debemos favorecer”, dijo por su parte Ongarato.

“Pese a que la situación actual es muy mala en la provincia y en el país, estamos convencidos de que un futuro mejor es posible, y estamos trabajando muy fuerte para que así sea”, añadió.  

La reunión con el Ente Mixto de Turismo se realizó en Villa Azul, donde los precandidatos para las PASO del 12 de septiembre fueron recibidos por Lilia Kinsella, por FEHGRA, y Marta Barrera, de la Cámara de Comercio.

“Preocupa mucho la crítica situación del turismo, el más afectado por la pandemia, y las perspectivas futuras, en el marco de un cierre brutal de hoteles y otros establecimientos turísticos en la región, como resultado de las restricciones pero sobre todo de la mala gestión que agravó el panorama”, dijo Menna.

El legislador nacional afirmó que uno de los objetivos de postularse por un nuevo mandato es concretar la aprobación de proyectos que impulsó en su actual gestión en la Cámara de Diputados, como la Ley de Emergencia Turística, con un paquete de medidas de fondo para permitir la recuperación del sector.

En la Escuela Cacique Inacayal, los precandidatos de “Juntos Por el Futuro” fueron recibidos por Mariana Noriega, la directora. Explicó que en marzo del año pasado lograron finalizar la obra para tener su propio espacio, que cuenta con aulas, comedor y un salón que se utiliza para los talleres de carpintería y costura.

En este marco Noriega comentó que para el pago de los servicios se hacen ferias de ventas de libros y ropa.

Te puede interesar