“Hay inacción del Gobierno en las ocupaciones ilegales del Parque Nacional Los Alerces”

Chubut 14 de agosto de 2021 Por Redacción
Lo manifestó el diputado nacional Gustavo Menna. Este sábado se reunió en Trevelin con prestadores turísticos y con guías de pesca deportiva, preocupados por la falta de medidas para garantizar la actividad, cuya temporada comienza el 1 de noviembre.
Reunión con prestadores y pesca deportiva (3)

El diputado nacional y precandidato a un nuevo mandato Gustavo Menna se reunió este sábado con prestadores turísticos de Trevelin y representantes de la Asociación de Guías y Lodges de Pesca autoconvocados, como parte de la agenda de actividades que desarrolló en la localidad junto al precandidato a senador por “Juntos Por el Futuro”, Sergio Ongarato.

Durante el encuentro “pudimos hablar de la situación de los prestadores que operan lodges de pesca y de los guías, ante la indefinición sobre la apertura de fronteras pata la temporada que arranca el 1 de noviembre”, repasó Menna.

Estuvo acompañado además por Cecilia Basualdo, con quien integra la fórmula para diputados para las PASO del 12 de septiembre; y por la diputada provincial María Andrea Aguilera, del bloque de la UCR.

A principios de este mes, Menna le pidió al Gobierno Nacional, a través de un proyecto presentado en el Congreso, que tome “medidas urgentes” para garantizar en la Patagonia la temporada de pesca deportiva, una de las actividades turísticas que mayor cantidad de visitantes extranjeros atrae en la región.

Para el proyecto, Menna recogió la preocupación de los prestadores y guías, que ya la temporada pasada no pudieron contar con turismo extranjero por las restricciones por la pandemia del COVID-19.

La pesca deportiva genera en forma directa 117 puestos de trabajo por año, 273 puestos extra por temporada y 216 guías contratados para la práctica de la actividad.

Ocupaciones e incendios

Además, durante la reunión en Trevelin se habló de las ocupaciones ilegales en Parques Nacionales, especialmente en Los Alerces, y se coincidió en “la inacción del Gobierno en la materia, lo cual perjudica la convivencia y también al turismo”.

También se abordó, mencionó el legislador, “la inexistencia, por parte de Nación y de la Provincia, de acciones preventivas de incendios forestales cuando arranquen las altas temperaturas, a la luz de la emergencia hídrica actual y la sequía que conlleva”.

Visita emotiva

Por otra parte, como parte de la agenda, Menna y Ongarato visitaron en Trevelin a Edda Ceschi, afiliada radical de 90 años que llegó a la Argentina desde Italia en 1947, luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial.  

En un emotivo diálogo, Edda les comentó a los precandidatos que comenzó a involucrarse en política en 1963, cuando vivía en Mallín Ahogado, y militaba con su familia “porque no había caminos y la gente era muy pobre”, dijo. Y agregó que “a partir de ese momento me puse a estudiar y enseñar a las mujeres a tener familia”.

“En un momento hicimos que en Mallín Ahogado estuvieran todos afiliados a la UCR, de tanto trabajar, además de abrir un Comité”, les manifestó.

Te puede interesar