El Gobierno comenzó la distribución de 500 netbooks para fortalecer las trayectorias de los estudiantes

Chubut 14 de agosto de 2021 Por Redacción
Esta semana el Ministerio de Educación inició la distribución de 500 equipos entregados por el gobierno nacional; llegarán a escuelas primarias del interior para niñas y niños del segundo ciclo. El objetivo es contribuir en la revinculación de trayectorias interrumpidas por la pandemia.
entrea_net_escuela162

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, comenzó a distribuir las 500 netbooks enviadas por la cartera educativa nacional a partir de gestiones realizadas en conjunto por las provincias patagónicas.

De este modo, 19 establecimientos comenzaron a recibir los equipos que forman parte del programa “Fortaleciendo las trayectorias chubutenses”, diseñado por el Ministerio de Educación para reducir las brechas sociales, digitales y sociales en la provincia.

“Con esta propuesta se priorizarán las trayectorias escolares de las niñas y niños del segundo ciclo de escuelas primarias a fin de garantizar la continuidad pedagógica para promover y facilitar la revinculación y reanudación de las trayectorias cuya interrupción fue potenciada por la pandemia durante 2020”, dijo la ministra Florencia Perata.

El martes último, durante la entrega de Aulas Digitales Móviles a escuelas de Nivel Inicial, el gobernador Mariano Arcioni adelantó la puesta en marcha de este programa de fortalecimiento de trayectorias y agradeció al gobierno nacional por su acompañamiento.

“Quiero darle mi agradecimiento al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por el acompañamiento y por escucharnos en momentos difíciles que hemos atravesado y hoy, con el esfuerzo de todos estamos saliendo adelante. Fue muy duro pero gracias al compromiso de la ministra, de todo su equipo y de todos en este gabinete podemos decir que estamos avizorando salir de esta crisis que nos atormentó a todos”, señaló el Gobernador.

Además, sostuvo que con la entrega de equipos “se fortalece a las escuelas que van a recibir estas computadoras que serán dadas en comodato a las familias y cuando finalizan el ciclo lectivo quedan en el establecimiento  para que puedan seguir siendo utilizadas por los niños que vienen detrás de ellos”.

Instituciones que recibirán

Las netbooks se entregarán en comodato a las familias quienes deberán regresarlas a la escuela una vez concluido el ciclo lectivo.

La ministra Perata y la subsecretaria Silvia Reynoso visitaron y entregaron los equipos a las escuelas 185, de Rawson, y 162, de Puerto Madryn, mientras que la directora de la Escuela Nº 4, de Los Altares, visitó la sede del Ministerio, en Rawson, y recibió allí los equipos.

Por su parte, el subsecretario Claudio Márquez visitó las escuelas 63, de Chacay Oeste; 134, de Paso del Sapo y 31, de Cerro Cóndor.

De las 19 instituciones que comenzaron a recibir las máquinas, 14 son Unidades Educativas Multinivel (UEM) del interior provincial: 38, de Cushamen; 90, de Leleque; 103, de Lago Rivadavia; 121, de Cholila y 134, de Paso del Sapo.

También las UEM 87, de Puerto Pirámides; 188, de Río Percy; 6, de Los Altares; 31, de Cerro Cóndor; 63, de Chacay Oeste; 64, de Loma Grande; 71, de Aldea Beleiro; 73, de Ricardo Rojas y 94, de Lago Blanco.

Asimismo están incluidas en este programa, las escuelas 162, de Puerto Madryn; 210, de Esquel; 185, de Rawson; 148, de Río Mayo y 180, de Sarmiento.

Te puede interesar