El Gobierno del Chubut trabaja con la Defensa Pública en la implementación de programas destinados a la niñez

Chubut 14 de agosto de 2021 Por Redacción
El responsable de la cartera social provincial, Gustavo Hermida, se reunió con el Defensor General de la Provincia, Sebastián Daroca. Abordaron cuestiones referidas a los hogares de niños y adolescentes y al sistema de Protección de Derechos.
Defensa Pública

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia, que conduce Gustavo Hermida, trabaja de manera articulada con la Defensa Pública, para llevar a cabo acciones y programas destinados a la niñez.

En ese marco, el ministro recibió en su despacho al Defensor General de la provincia, Sebastián Daroca, y al secretario de Política Institucional y Defensa de Nuevos Derechos, Germán Kexel.

Durante el encuentro, del que también formó parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, abordaron diferentes cuestiones y proyectos sobre las que ya estaban avanzando las diferentes áreas, basados en el desarrollo de políticas públicas para la niñez y la adolescencia.

En ese sentido, abordaron el funcionamiento de los hogares de niños y adolescentes que están bajo la órbita del Ministerio provincial, y la necesidad de impulsar programas sociales con un abordaje integral.

Por otro lado, se refirieron a los Servicios de Protección de Derechos que funcionan en diferentes localidades de la provincia, con equipos técnicos y personal especializado en la temática de niñez, adolescencia y familia.

En la ocasión, el ministro informó al defensor Daroca que el Gobierno del Chubut se encuentra trabajando en la actualización de los convenios que beneficiará a los servicios con más financiamiento para la contratación de profesionales, con el fin de fortalecer el sistema a nivel provincial.

Protección de derechos

Sobre la reunión el ministro Hermida indicó que “estamos trabajando de forma coordinada con la Defensa Pública en las temáticas de niñez y adolescencia” agregando que “es fundamental que podamos aunar esfuerzos y recursos para poder concretar políticas públicas”.

“El equipo técnico del Ministerio ya había mantenido una reunión similar con la Defensa Pública, y por eso le damos continuidad al trabajo que iniciamos hace un tiempo ya, en la necesidad de impulsar programas en pos de la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

El funcionario explicó que “lo fundamental es que estamos abordando diferentes cuestiones de manera integral, por ejemplo en lo que respecta al funcionamiento de los hogares de niños y adolescentes”.

“Son instituciones que cumplen un rol clave, y necesitamos fortalecerlas”, subrayó.

Al concluir señaló que también “abordamos la situación actual de los Servicios de Protección de Derechos, el trabajo de los equipos, las intervenciones que se realizan, y el apoyo que les brindamos desde el Ministerio”.

Te puede interesar