El Ministerio de Seguridad avanza en la implementación del Sistema Nacional de Infracciones

Chubut 14 de agosto de 2021 Por Redacción
sistinfracciones

El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves, junto al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano, y Director del Sistema Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez. mantuvieron una reunión con funcionarios municipales y Jueces de Falta de distintas localidades de la provincia con el objeto de aunar criterios y avanzar en la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

 De la misma participaron funcionarios del Ejecutivo de las ciudades de Trelew, Rawson, El Hoyo y Esquel.

 Asimismo, asistieron los Jueces de Falta de Rawson, Gaiman, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo y los Directores de Tránsito de Gaiman y de Lago Puelo.

 En la jornada,  Álvarez expuso el funcionamiento del sistema SINAI, y resaltó la importancia de contar con esta herramienta informática donde cada jurisdicción pueda adecuarla a su necesidad con la carga de su propia legislación municipal más allá de la nacional, además de dotar equipamiento de última tecnología para la realización y constatación de infracciones.

 Por su parte los jueces de falta expusieron las realidades  de cada municipio y a la vez manifestaron su preocupación por las infracciones de orden interjurisdiccional.

 En este sentido, desde la APSV y la ANSV habilitaron un canal de comunicación directo para dar respuesta inmediata a esta problemática.

Te puede interesar