Menna aseguró que “hay muchos productores que se esfuerzan por crecer y generar trabajo”

Chubut 16 de agosto de 2021 Por Redacción
Lo manifestó el diputado nacional chubutense en una nueva recorrida que realizó este domingo, en este caso en Lago Puelo y El Hoyo. Visitó emprendimientos junto a los precandidatos a senadores por “Juntos Por el Futuro” Sergio Ongarato y Jacqueline Caminoa, y a la diputada provincial de la UCR María Andrea Aguilera.
Lúpulo Lago Puelo  (1)

El diputado nacional Gustavo Menna continuó este domingo en Lago Puelo y El Hoyo su recorrida por la zona cordillerana de Chubut donde visitó emprendimientos productivos junto a los precandidatos a senadores por “Juntos Por el Futuro”, Sergio Ongarato y Jaqueline Caminoa.

En este marco, Menna, precandidato a un nuevo mandato, dijo que “en las varias recorridas que hemos hecho a lo largo de Chubut hemos visto que hay muchos productores que se esfuerzan por crecer y generar trabajo”, pero aseguró que “en casi todos los casos vemos que se les hace muy dificultoso el camino, básicamente porque el Estado no ayuda como debería”.

“Para crear empleo genuino, el Estado debe apoyar a los productores y sacarles el pie de encima de la cabeza a través de impuestos y trabas burocráticas que les impiden desarrollarse”, indicó.

“Eso es lo que continuaremos haciendo desde el Congreso y vamos a reforzar con la presencia de Sergio Ongarato en el Senado”, agregó, como precandidato a un nuevo mandato en la Cámara Baja.    

La recorrida de este domingo incluyó, en primer lugar, una visita al proyecto de esencias naturales Salma Sur, que se dedica a la producción de aceites, extractos, jabones, concentrados y suplementos dietarios. Allí, junto además a la diputada provincial de la UCR María Andrea Aguilera, Menna, Ongarato y Caminoa fueron recibidos por Federico Vercelli y su familia, propietarios del emprendimiento ubicado en Lago Puelo, y que distribuye a distintas partes del país y que vende de manera online.

Luego estuvieron en el emprendimiento vitivinícola familiar “Hansen Reserva”, de Inés Hansen y Alfredo Becerra, que producen uva Pinot Noir y comenzaron en 2017.

“Nos comentaron sus inicios, sus proyectos, sus ganas de invertir y expandirse para seguir creciendo y generar empleo para la gente del pueblo”, resumió Menna.

“En la zona hay unos 20 productores vitivinícolas que tienen las mismas expectativas de crecimiento”, indicó, y mencionó que en este caso la producción de Hansen logró en su tercer año obtener 180 litros de vino.

La recorrida continuó por una estancia en la que se produce lúpulo para vender a los distribuidores de la zona. Allí fueron recibidos por el productor Hugo Cancino, quien “nos mostró el lugar donde cosechan, separan los granos y embolsan, además de las hectáreas donde se encuentra la plantación”, comentó Menna.

La actividad de este domingo fue la continuidad de una agenda que se desarrolló durante gran parte de la última semana en la zona cordillerana, con el fin de conversar con vecinos, con sectores productivos y sociales, y presentar las propuestas con vistas a las PASO del 12 de septiembre.

Te puede interesar