Vialidad Provincial licitará la pavimentación de la Ruta Nº 71 por 170 millones de pesos

Chubut 16 de agosto de 2021 Por Redacción
Se trata de un tramo de 12,5 kilómetros que va desde el cruce a Villa Futalaufquen hasta Bahía Rosales.
Recorrida Hernán Colomb

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Cynthia Gelvez, comenzó el proceso administrativo de la licitación pública Nº 50 que contempla la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 71 con un presupuesto oficial de 170.025.629,66 pesos.

Las ofertas se conocerán el próximo 22 de septiembre a las 12 horas en la sede central del organismo vial en Rawson.

Un tramo de esa ruta se pavimentó por administración con personal y maquinaria propia. Sin embargo, se tomó la decisión de licitar otro tramo para dinamizar la obra, debido a que se trata de una ruta estratégica potenciar el circuito turístico de la región.

La presidenta del organismo vial recorrió la zona donde se va a ejecutar la obra junto al intendente de Parques Nacionales Hernán Colomb, quien destacó que “es una muy buena noticia para el Parque y sobre todo para la región, se trata de un lugar turístico con mucha afluencia de público y la pavimentación de estos 12,5 kilómetros desde la cabecera del Parque hasta la zona de Bahía Rosales, va a permitir un ordenamiento significativo del tránsito”.

Además, agregó que “fue un encuentro positivo porque recorrimos la zona y también pudimos dialogar sobre los trabajos que comenzó Vialidad a la vera de la ruta con la limpieza de banquinas” y subrayó que “este tipo de tareas son importantes para la prevención de incendios, en este caso, nosotros aportamos una evaluación ambiental y colaboramos con la quema de los desechos”.

Te puede interesar