Profesionales de los Servicios de Protección de Derechos de Chubut iniciaron una capacitación sobre niñez, adolescencia y familia

Chubut 16 de agosto de 2021 Por Redacción
Se lleva a cabo a través de un convenio firmado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), con la Universidad de Entre Ríos. La formación se efectúa de manera virtual.
Capacitación

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, profesionales de los servicios de Protección de Derechos comenzaron una capacitación sobre niñez, adolescencia y familia. 

Se trata de la Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, que impulsa la SENAF mediante un convenio con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

De Chubut fueron seleccionados ocho profesionales, que cumplen funciones en los Servicios de Protección de Derechos de distintas localidades. 

De ese modo, a través de las gestiones de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, a cargo de Mirta Simone, comenzaron formalmente la importante capacitación.

Formación

Al respecto la funcionaria señaló que “gracias al convenio firmado entre la SENAF y la Universidad de Entre Ríos, ocho profesionales que trabajan en diferentes Servicios de Protección de Derechos de la provincia pudieron comenzar a realizar la especialización en niñez, adolescencia y familia”.

Detalló que “la modalidad es distancia, y los participantes recibirán el correspondiente título universitario oficial” agregando que  “a Chubut se le concedieron varios lugares para los profesionales que estaban interesados y cumplían los requisitos establecidos”.

Asimismo señaló que “luego de un largo proceso, la Universidad evaluó a los interesados y seleccionó a ocho profesionales de diferentes servicios,  entre ellos el de Comodoro, Sarmiento, Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Gaiman y Trevelin, que fueron becados y por lo tanto cursarán la especialización de manera totalmente gratuita”.

Simone recalcó que “esto es realmente muy importante porque se dicta una especialización específica destinada a los Servicios de Protección de Derechos, y Chubut está participando. Esto se realiza con una mirada federal, recuperando los procesos formativos universitarios”.

Al concluir manifestó que la iniciativa “se encuadra dentro de las políticas institucionales de formación de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia”.

Te puede interesar