“El proyecto de Menna hace justicia con los 90.000 comercios que cerraron mientras otros hacían cumpleaños en Olivos”

Chubut 17 de agosto de 2021 Por Redacción
Lo afirmó el precandidato a senador por “Juntos Por el Futuro”, Sergio Ongarato, en referencia el proyecto de ley que presentó el diputado nacional para otorgar una amnistía a quienes se les abrió una causa penal por quebrantar el aislamiento en la pandemia. La iniciativa tuvo como disparador la fiesta en la residencia oficial que se realizó con la presencia del Presidente, en los momentos de mayores restricciones.
Sergio Ongarato precandidato a senador

El precandidato a senador por “Juntos Por el Futuro”, Sergio Ongarato, dijo que el proyecto de ley que presentó el diputado nacional Gustavo Menna para otorgar una amnistía a quienes se les abrió una causa penal por quebrantar la pandemia para salir a trabajar o asistir a un familiar “busca hacer justicia con quienes perdieron sus fuentes de trabajo”, así como “con los 90.000 comercios que cerraron mientras otros hacían cumpleaños en Olivos”.

“El proyecto de Gustavo Menna busca la igualdad ante la ley que tenemos todos, gobernantes y gobernados”, dijo Ongarato, intendente de Esquel en uso de licencia, sobre la iniciativa presentada por el diputado nacional y precandidato a otro mandato por la misma lista.

La propuesta de Menna -presentada este martes en el Congreso con el acompañamiento de una veintena de legisladores, entre ellos Mario Negri y Alfredo Cornejo- surgió a raíz de la fiesta de cumpleaños celebrada en Olivos, con presencia del presidente Alberto Fernández, en julio del año pasado, cuando el propio mandatario nacional había decretado una fuerte restricción social y económica para prevenir contagios de COVID-19.

El proyecto prevé otorgar una amnistía a todas las personas con causas penales abiertas por quebrar el aislamiento y el distanciamiento social decretados durante la pandemia, como los casos de aquellos sancionados por circular por la calle para ir a trabajar o a visitar a un familiar enfermo.

Plantea como excepciones los casos en los cuales los imputados sean funcionarios públicos; las reuniones o fiestas clandestinas; y las personas que transgredieron la cuarentena por estar contagiadas, haber sido contactos estrechos de un infectado de COVID-19 o por un viaje del exterior o de otra zona del país.

“El proyecto de ley de Menna busca poner las cosas en su lugar”, dijo Ongarato, y sostuvo que se relaciona “con lo que sufrió y sufre la comunidad por la pandemia, y con los que en la desesperación debieron salir a trabajar y ahora tienen un problema con la Justicia”.

“Tiene que ver con todos a los que se les ordenó quedarse en sus casas sin trabajar y perdieron sus fuentes de trabajo por ello. Y busca hacer justicia con los 90.000 comercios que cerraron mientras otros cumpleaños en Olivos”, enfatizó.

Además Ongarato relacionó a la iniciativa con un acto de justicia frente a “los cientos de miles de puestos de trabajo perdidos y el aumento terrible de la pobreza que estamos sufriendo”.

“El gobernante no debe aprovechar los privilegios que el poder le da, sino que debe trabajar de acara a la gente”, finalizó.

Te puede interesar