Ongarato y Menna transmitieron sus propuestas sobre educación, producción y trabajo en Comodoro y Rada Tilly

Chubut 18 de agosto de 2021 Por Redacción
Los precandidatos al Senado y a la Cámara de Diputados por “Juntos Por el Futuro” se reunieron con padres de estudiantes de la Escuela N° 12 de Rada Tilly y con la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.
Con Rural Comodoro (2)

Sergio Ongarato y Gustavo Menna, precandidatos al Senado y a la Cámara de Diputados por “Juntos Por el Futuro”, concretaron este miércoles en Rada Tilly y en Comodoro Rivadavia una agenda de trabajo centrada en la educación, la producción y el empleo.

Participaron también Jacqueline Caminoa, la integrante de la fórmula para el Senado con Ongarato; Oscar Petersen, primer candidato suplente para la Cámara Alta; la diputada provincial de la UCR María Andrea Aguilera, y la concejala de Comodoro Graciela Saffirio, entre otros.

La actividad incluyó una reunión con padres cuyos hijos concurren a la Escuela N° 12 de Rada Tilly y que reclaman por más horas de clases presenciales, ya que una burbuja concurre de 8 a 9,30 y otra de 10 a 11,30.

“Nos invitaron porque están muy preocupados ya que hay dos burbujas de una hora y media de clases. En ese tiempo, la verdad es que el proceso de educación es acotado y les genera un trastorno a los padres, porque los llevan a la escuela, van a trabajar, algunos incluso en Comodoro, y deben volver a retirarlos a los pocos minutos”, explicó el diputado nacional Menna, postulante a un nuevo mandato.

“Hace casi 4 años que venimos así, en parte por la pandemia pero sobre todo por la situación de la educación en Chubut, como resultado de los reclamos por los retrasos en el pago de los sueldos, la falta de obras en las escuelas, y demás problemas”, añadió.

“Está claro que debemos trabajar muy fuerte para que la educación vuelva a ser la principal herramienta de igualdad y promoción social, como ha sido el espíritu de la educación pública en la Argentina”, indicó Menna.

Por la tarde, los precandidatos se reunieron con la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, con la presencia del presidente, Osvaldo Luján, y el resto de la Comisión Directiva.

“El trabajo y la producción están entre las principales preocupaciones de los habitantes de Chubut. Es lo que nos han transmitido y la razón por la cual venimos conversando con distintos sectores para mejorar los proyectos que vamos a llevar al Congreso de la Nación a partir de diciembre de este año”, dijo Ongarato.

Los integrantes de la Rural manifestaron su preocupación por la situación de las rutas, caminos e infraestructura, y por el deficiente servicio de Internet que dificulta las comunicaciones.

Además, coincidieron con los precandidatos en la necesidad de contar con la Ley Ovina, que Nación no prorrogó tras su vencimiento el 5 de abril, y para cuya renovación Menna realizó intensas gestiones, entre ellas la presentación de un proyecto basado en la relevancia que la herramienta tiene para todo el sector ganadero de la Patagonia.

“Los productores nos manifestaron su esperanza de que la Ley Ovina, que hoy tiene media sanción en el Senado, pueda ser aprobada en Diputados. Necesitan políticas adecuadas para sostener el empleo y aumentarlo, así como para revertir el abandono de los campos, que es un fenómeno muy fuerte, en parte también por la alta carga impositiva que se debe revisar, sin dudas”, indicó Ongarato.

Al respecto, Menna dijo que “es necesario bajar la presión impositiva, atender la situación del desdoblamiento cambiario que perjudica al productor, que termina liquidando a un dólar que es casi la mitad de lo que representan sus costos. Y es importante la defensa de la propiedad privada y el rol del Estado como garante del orden frente a las usurpaciones y demás”.

También los productores plantearon los problemas derivados de la crisis hídrica, por la cual Menna presentó en el Congreso hace pocos días una iniciativa para que las cuencas del Río Chubut y el Río Senguer sean incluidas en la Emergencia Hídrica que Nación decretó para el Paraná.  

Te puede interesar