“La gente tiene mucha bronca, pero hay que entender que el Congreso tiene un rol central”

Chubut 19 de agosto de 2021 Por Redacción
Lo dijo el diputado nacional Gustavo Menna este jueves en Comodoro Rivadavia, donde junto a los precandidatos al Senado por “Juntos Por el Futuro”, Sergio Ongarato y Jacqueline Caminoa, se reunió con los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado, entre otras actividades. También visitaron la Asociación Civil “Nosotros También”.
Centro de Jubilados del Petróleo (1)

El diputado nacional Gustavo Menna dijo este jueves que se advierte por parte de la gente “mucha bronca, apatía y desinterés” con vistas a las PASO del 12 de septiembre, pero sostuvo que “hay que entender que el Congreso tiene un rol central” para evitar la sanción de leyes “dañinas para la democracia y las instituciones”, como han prosperado sobre todo en el Senado, con mayoría kirchnerista.

Entre esas legislaciones mencionó el congelamiento de la fórmula de actualización de las jubilaciones que impulsó el Gobierno Nacional en el marco de la ley de emergencia aprobada a poco de asumir la gestión de Alberto Fernández, y que no tuvo en cuenta la tasa de inflación “en un país con una de las inflaciones más altas del mundo”.

Menna, precandidato a un nuevo mandato por la lista “Juntos Por el Futuro”, lo dijo al desarrollar una nueva agenda de actividades junto a los precandidatos a senadores Sergio Ongarato y Jacqueline Caminoa en Comodoro Rivadavia.

Como parte de las actividades, Menna, Ongarato y Caminoa estuvieron en el Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado, con acompañamiento además de la concejal Graciela Saffiroio.

Allí, repasó el legislador, entre otros temas “conversamos del deterioro en el poder adquisitivo de las jubilaciones” con el presidente de la entidad, Mario Quinteros, y parte de la Comisión Directiva.

También “nos mostraron la obra que realizan en apoyo y acompañamiento a sus afiliados en materia de salud”. Allí, en instalaciones del Centro, atienden médicos de PAMI, y cuentan con distintos servicios para el bienestar de los afiliados, como podología, peluquería y atención para la renovación del registro de conducir.

Menna dijo, en relación con la marcha de la campaña, que “hay mucha bronca, apatía, mucho descrédito hacia la clase política. Y las fiestas en Olivos cuando todo el país estaba parado, con pérdida de muchos puestos de trabajo, mientras las autoridades no cumplían lo que ellas mismas decretaban, le sumó un componente más a este cuadro”.

“Pero eso no quita que el Congreso tiene un rol central. Hay que entenderlo. En los últimos dos años, el Senado, con dos tercios de diputados kirchneristas, ha dado sanción a proyectos dañinos para las instituciones y la democracia, para la producción. Y en Diputados, muchas de esas iniciativas las pudimos parar porque no hay un bloque con una mayoría propia”, indicó.

Y entre esas leyes mencionó “18 impuestos que se han creado desde diciembre de 2019 para acá, y el ajuste tremendo a los jubilados”.

“Para impedir que esos cambios se hagan se necesitan mayorías. Es lo que uno intenta transmitir. No es fácil pero de eso se trata una campaña electoral: de escuchar, transmitir propuestas y de fijar una posición”, finalizó.

Nosotros También

Como parte de la actividad en Comodoro, los precandidatos estuvieron en la Asociación Civil “Nosotros También”, en una actividad de la que participó además la diputada provincial de la UCR María Andrea Aguilera.

Desde más de 20 años, la entidad funciona en Comodoro como centro de día ocupacional que brinda espacios para el desarrollo de hábitos y destrezas sociolaborales para adultos y jóvenes con discapacidad.

“Agradecemos a Beatriz Bruni, que nos recibió y nos mostró el admirable trabajo que hacen para la inclusión. Es una institución muy reconocida en Comodoro a la que, como tantas otras que ayudan a distintos sectores de la comunidad, es necesario apoyar”, manifestó Menna.

Te puede interesar