Madryn será sede de la Jornada sobre Turismo LGBTQ+ para prestadores de la Patagonia

Sociedad 20 de agosto de 2021 Por Redacción
Será el lunes 30 de agosto y, con los aforos correspondientes, participarán referentes de distintas provincias del sur del país y prestadores turísticos de la Patagonia. La actividad estará encabezada por Pablo De Luca y Gustavo Noriega de la CCGLAR.
62198465-48d4-495e-823b-76142f7b233d

Co-organizado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Inprotur, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, de la Municipalidad de Puerto Madryn y del Ente Mixto de Promoción Turística, el próximo lunes 30 de agosto a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo una Jornada sobre Turismo LGBTQ+ en el Hotel Rayentray.

El taller entregará a Municipios y Direcciones/Secretarías de Turismo de la Patagonia los correspondientes certificados del Programa Todxs Bienvenidxs que, en el marco del Día Internacional del Turismo LGBTQ+, recibió el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, ambas instituciones con convenios vigentes de trabajo mancomunado con la CCGLAR.

Los prestadores de servicios turísticos que participen de esta actividad, podrán también aplicar la validación conjunta de CCGLAR y del INPROTUR al sello “Todxs Bienvenidxs”.

Los interesados, residentes en Patagonia Argentina, podrán inscribirse gratuitamente en el siguiente link patagonialgbt.eventbrite.com.ar

LA JORNADA
 
Durante la actividad, se presentarán temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina, algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo y se incluirá un taller de herramientas digitales para prestadores de servicios turísticos.

Además, se compartirán experiencias de destinos argentinos, se presentarán productos como los Juegos Nacionales de Playa LGBTIQ+ Puerto Madryn 2022 y se abordarán mejores prácticas de empresas del sector turístico que ya trabajan con viajeras y viajeros de dicho segmento.

CRONOGRAMA

14.30hs: Acreditación Taller Presencial

15.00hs: Apertura de la Jornada

15.10hs: Promoción Internacional (Inprotur)

15.25hs: Turismo LGBTQ+ Región Patagonia (Ccglar)

15.55hs: Destino Argentino Invitado

16.10hs: Empresa Argentina Invitada

16.30hs: Coffee Break

16.45hs: Taller de Herramientas Digitales y Marketing

17.30hs: Entrega Certificados TODXS BIENVENIDXS a municipios

18.00hs: Cierre

Te puede interesar