El Gobierno del Chubut entregó 25 mil plantines y fardos de pasto a productores afectados por los incendios en la Cordillera

Chubut 20 de agosto de 2021 Por Redacción
“Estamos cumpliendo con la decisión del Gobernador Arcioni, de tener una fuerte presencia en territorio”, sostuvo el Ministro Cavaco luego de la entrega.
PLANTINES (1)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, entregó 15 mil plantines de frutilla y certificados para la entrega de 10 mil plantines de frambuesa para aquellos productores de la Comarca Andina afectados por los incendios. Además, se hizo entrega de 200 fardos de pasto para la Asociación de Productores de Lago Puelo y otros 200 para la Asociación de Productores de El Hoyo.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, Leandro Cavaco, hizo entrega de los elementos, y luego del encuentro con los productores señaló que “estamos cumpliendo con la decisión del Gobernador Arcioni, de tener una fuerte presencia en territorio desde todos los Ministerios, y así lo estamos haciendo desde el primer momento”.

“Trabajamos en conjunto con los Municipios, con Instituciones y Organizaciones intermedias. Se hizo el relevamiento de daños y hoy estamos cumpliendo con lo que nos habían pedido los productores”, señaló el funcionario provincial.  

Asimismo, Cavaco sostuvo que “hay que destacar como, a partir de esto, afianzamos los lazos interinstitucionales con las Asociaciones de Productores, lo que nos llevó a tener una sinergia de trabajo más fuerte, con un ida y vuelta diario”.

Ganadería

En cuanto al sector ganadero afectado por esta contingencia, el Ministro indicó que “no se perdió una gran cantidad de animales, pero si de pasturas, por lo que continuamos asistiendo con camiones de pasto, y estamos distribuyendo a todos los productores, buscando ayudarlos para que puedan ponerse de pie cuanto antes”.

En este sentido, Cavaco remarcó que “a nivel productivo desde nuestra área buscamos que el sistema sea sustentable, acompañando en estas situaciones complejas a cada uno de los chubutenses afectados”.

Líneas de financiamiento vigentes

Las líneas de crédito del Banco del Chubut están vigente, con  cupo de hasta 8 millones de pesos  para damnificados directos o indirectos, con tasa subsidiada y un año de gracia: 0 % de interés el 1° año, 2° y 3° año 9% fijo, y  4° y 5° 22 % de interés.

Te puede interesar