Variadas actividades culturales para el mes aniversario de Rawson

Región 20 de agosto de 2021 Por Redacción
007 - Gabriel Garcia - 28-06-2021

El secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, Gabriel García se refirió al amplio programa de actividades programadas para las próximas semanas y que durarán durante todo el mes de septiembre, haciendo alusión a las celebraciones por el mes aniversario de la ciudad Capital.

 El funcionario municipal indicó que “estamos con una importante planificación de actividades que tendrán que ver con diversos sectores de la sociedad” adelantando que “para el próximo 15 de septiembre tenemos un programa de actividades muy fuerte y que ocupará todo ese mes aniversario, y por supuesto lo elemental será el desfile cívico y la gala aniversario que tendrán el protagonismo de todos los sectores de nuestra ciudad capital”.

 García indicó que “el día 20 de septiembre vamos a llevar adelante el programa Jóvenes Destacados de la ciudad donde se resalta el talento de nuestros jóvenes” haciendo hincapié también en el resultado del Espacio MAS que “ya está copado hasta el 18 de diciembre cuando lanzamos la temporada de verano y que realmente apunta a darle un espacio a nuestros músicos y artistas; por supuesto ofreciéndoles todas las herramientas posibles. Este sábado lo inaugurará la artista local Lorena Ramírez”.

 En cuanto a las medidas preventivas, destacó que “el aforo dentro de la sala es del 60 por ciento, teníamos 160 personas y ahora sumamos hasta 240 personas”.

 Un mes de historia

 El secretario reiteró que el objetivo central “es poder celebrar con creces este cumpleaños de la ciudad Capital, es un momento histórico y como todo momento histórico tiene que ser inolvidable y con la potenciación de actividades durante todos los días del mes de septiembre” recordando además que “en la Plaza Güemes habrá una muestra artesanal y un festival folklórico homenajeando a una radio local, y estará la velada de Gala para cortar la torta de celebración de los 45 años del Centro Cultural José Hernández”, finalizó.

Te puede interesar