Día de la Niñez: Se realizaron agasajos en los Hogares de Niños y Niñas de Chubut

Chubut 21 de agosto de 2021 Por Redacción
Los dispositivos residenciales dependientes del Gobierno provincial de Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia efectuaron diversas actividades con el fin de agasajar a los chicos y chicas que allí se albergan.
IMG-20210821-WA0122

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, acompañó los agasajos que se llevaron a cabo en los Hogares de Niños y Niñas con motivo del Día de la Niñez.

Las celebraciones fueron organizadas por los propios directivos y personal de los hogares y contaron con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, desde la Dirección de Instituciones. Se hizo hincapié en la importancia de efectuar estas actividades recreativas, compartiendo juegos, incentivando el desarrollo y la creatividad de los niños y niñas.

Agasajos en los Hogares

Sobre las actividades, la directora provincial de Instituciones, Yanina Castillo señaló que "el personal de cada uno de los Hogares, en un trabajo colaborativo propuso jornadas de juegos y actividades recreativas para agasajar a los niños y niñas y hacer del día de la Niñez un día diferente”.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud se enviaron juguetes para todos los dispositivos, pero cada uno de ellos celebró de manera particular. El Hogar de Esquel organizó un viaje en La Trochita, en el de Trelew se celebró con una merienda que fue animada por el payaso Tachuelita. En Comodoro Rivadavia fueron los mismos niños y niñas quienes dispusieron toda la logística para hacer juntos un asado y en el caso de Puerto Madryn se armaron juegos inflables en el patio y compartieron una mesa dulce”.

Castillo valoró "el concepto de festejar y homenajear a los niños con la idea de infancias en plural que tiene que ver con que hay niños y niñas que no tienen el acceso a todos los derechos, por lo que desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia constantemente trabajamos en el abordaje y la promoción de esto”.

En ese sentido indicó que “tenemos a disposición programas de promoción del juego y de acompañamiento a quienes carecen de cuidados parentales, entre otras acciones que llevamos a cabo en el área, desde un abordaje integral”.

Por último, la funcionaria provincial expresó que “estamos en proceso de reconocer derechos y de garantizar la efectivización de los mismos, y festejar con ellos es también cumplir con uno de los principales derechos con los que cuenta la niñez, que es el de jugar, que además de propiciar las sonrisas ayuda a mejorar las capacidades para planificar, organizar, llevarse bien con los demás y regular sus emociones”.

Te puede interesar