El Gobierno de Chubut comenzará con las obras de refacción del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn

Región 21 de agosto de 2021 Por Redacción
Las obras de reparación y conservación del espacio, que funciona en el Chalet Pujol, comenzarán en septiembre.
IMG-20210821-WA0127

El Gobierno del Chubut comenzará en el próximo mes con las obras de reparación del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico que funciona en el Chalet Pujol de Puerto Madryn. 

En ese marco, días atrás, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Mauro Carrasco, recorrió y evaluó los trabajos que se realizarán y señaló que “el Gobernador Arcioni, acompañó esta decisión a pesar de los tiempos de pandemia pensando en que, tanto los vecinos como los turistas lo puedan disfrutar”. 

“Se trata de un edificio de más de 100 años con sus particularidades por eso las obras de reparación se efectuarán respetando la protección del patrimonio cultural, teniendo en cuenta que se trata de un edificio emblemático para la ciudad de Puerto Madryn”, sostuvo el funcionario provincial.

Asimismo, Carrasco explicó que “es un estructura que no se restauraba desde el año 2005, y la parte más deteriorada es el exterior por las inclemencias del tiempo, sin embargo la obra mayor será en el subsuelo porque tiene mucha humedad y queremos que quede solucionado con técnicas e infraestructura moderna". 
 
"La muestra va a resguardo, se deposita en un sitio hasta que se pueda reinstalar al museo una vez que esté refaccionado", precisó Carrasco, agregando que "la obra está estipulada en ocho meses".

Proceso de embalaje

Por su parte, la  coordinadora del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico, Ivana Barbudo destacó que "en este momento estamos en el proceso de embalaje para trasladar las piezas", y detalló que "tenemos vitrinas, puntas de flecha, huevos de aves, material biológico, antropológico y muchas piezas paleontológicas que requieren su cuidado".

"En su historia el Museo se armó en el año 1972 con la donación de la gente, y con los años se fue incrementando con la parte biológica, marina y con el calamar gigante que nos donó el CENPAT", explicó Barbudo.

Te puede interesar