El Gobierno convoca a empresas exportadoras y con potencial exportador a capacitación sobre Comercio Exterior

Chubut 23 de agosto de 2021 Por Redacción
Quienes cumplan la formación, podrán postularse a Aportes No Reembolsables para asistencia técnica
capacitación sobre Comercio Exterior (2)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, junto al Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación, invita a empresas exportadoras o con potencial exportador a participar de las capacitaciones de Comercio Exterior y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Es un programa de capacitaciones en comercio exterior que habilita el acceso a solicitar Aportes No Reembolsables (ANR)  para mejorar la inserción de las empresas en el mercado internacional.

Las temáticas de las capacitaciones serán: “Proyecciones del Mercado Mundial”; “Herramientas de gestión exportadora”; y “Herramientas de fortalecimiento comercial”.

El curso completo tendrá una duración de 3 semanas, estableciendo un encuentro semanal de 2hs.

El acceso a los ANR serán para la provisión de servicios de asistencia técnica para: plan de negocios, imagen comercial, packaging, normas técnicas de calidad, sistemas de gestión y teletrabajo.

Deberán ser empresas exportadoras o con potencial exportador de la rama industrial, de capital nacional, con vigencia mínima de 1 año, haber realizado las capacitaciones de Comercio Exterior mencionadas, cumplir con los requisitos documentales sujetos a evaluación del área técnica PNUD que determinará si la empresa califica para solicitar el ANR o no.

La empresa asumirá el 20% y el PNUD pagará el 80% restante (se pueden solicitar varios ANR).

Los interesados pueden inscribirse Inscripción: https://forms.gle/3QvDZXvR2A2T6otXA

Por consultas e información: [email protected]

Te puede interesar