“El kirchnerismo no considera que 4 años sin clases en Chubut sea un problema de los chicos argentinos”

Chubut 26 de agosto de 2021 Por Redacción
Lo dijo el senador Martín Lousteau, en el marco de su visita a la provincia para apoyar las precandidaturas de Sergio Ongarato y Gustavo Menna para el Senado y para un nuevo mandato en Diputados.
Lousteau en Trelew

El senador nacional Martín Lousteau, que el martes estuvo en Chubut para apoyar las precandidaturas de Sergio Ongarato para el Senado y Gustavo Menna para otro mandato en Diputados, dijo que “el kirchnerismo no tiene una visión federal”, sino que “utiliza los recursos del Estado para tratar de disciplinar”.

“Si Chubut no tiene clases por 4 años, no considera que sea un problema de los chicos argentinos que tienen que recibir sí o sí educación”, sostuvo Lousteau, en declaraciones al programa de TV Sin Hilo.

Recordó el senador por CABA que “cuando Nación vio que la Provincia de Buenos Aires necesitaba plata para la Policía, se la sacó a la Ciudad”, y se preguntó: “¿Mejoró por eso la seguridad en la Provincia de Buenos Aires? No”.

“Entonces -agregó-, eso no es un Gobierno federal. Dice que es federal. Y lo dice porque cuando tenía caja, le gustaba quedarse con la caja y decidir cómo se distribuían las obras. Pero no les pedía a los chubutenses que digan cuáles son las obras que se necesitan”.

Lousteau habló también de la nueva ley de hidrocarburos que impulsa el Gobierno y que, advirtió el diputado Menna, beneficia a Vaca Muerta en detrimento de la Cuenca del Golfo San Jorge.

El senador dijo que en distintas provincias, como Neuquén y Mendoza, además de Chubut, “me dicen lo mismo: nadie sabe de qué se trata la ley o el proyecto”.

“Pero la discusión es formal, no informal. Porque es una discusión pública por un recurso ultra relevante para la Argentina, como la producción de energía”, dijo.

“¿Cómo es que se decide de manera secreta, a puertas cerradas, y no se consulta sobre un tema tan relevante? ¿Eso es un Gobierno Federal? No. Es un Gobierno que quiere imponer su visión”, finalizó.

Te puede interesar