Arcioni se reunió con el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Chubut por el Proyecto de Ley del sector

Chubut 26 de agosto de 2021 Por Redacción
El mandatario provincial recibió a Miguel Sosa, quien destacó “el cumplimiento de la palabra empeñada por parte del Gobernador, que nos había prometido la concreción de dicha ley y la creación de la Agencia de Promoción Turística”.
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El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, se reunió este jueves con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo –Delegación Chubut-, Miguel Sosa, para dialogar sobre el proyecto de Ley para el sector que se ha presentado en la Legislatura, y que está pronto a ser aprobado por los diputados provinciales.

Cabe recordar que el proyecto de Ley de Turismo para la provincia del Chubut, presentado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura en diciembre del año pasado; declara la actividad turística como prioritaria dentro de las políticas de Estado y tiene por objeto la planificación, desarrollo, investigación, divulgación, promoción, regulación y fiscalización de la actividad turística, a través de mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos provinciales, resguardando el desarrollo sostenible y la optimización de la calidad, fomentando la participación y concertación de los sectores público y privado involucrados. 

Ley de Turismo

Luego del encuentro que se llevó adelante en el despacho del Gobernador, en Casa de Gobierno, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo en Chubut, Miguel Sosa, señaló que “me reuní con Mariano Arcioni, para dialogar un poco por lo que pasó en la Legislatura, en donde avanzamos sobre el proyecto para la creación de la Ley de Turismo en la Provincia, la cual está en un 90% definida y consensuada”.

Agencia de Promoción Turística

En el mismo sentido, el funcionario turístico explicó que “se ha tomado la decisión de crear la Agencia de Promoción Turística de Chubut, eso nos da un panorama hacia el futuro realmente muy esperanzador, es una herramienta fundamental que necesita el sector para poder desarrollarse”.

“La misma va a ser una entidad mixto público – privado, donde va a estar participando la cámara provincial, con el Ministerio de Turismo, y con todas las áreas y funcionarios que corresponda lo cual nos va a dar un dinamismo absolutamente distinto para ser competitivo, porque en la etapa pos pandemia los destinos nacionales e internacionales están con el cuchillo entre los dientes queriendo salir a buscar pasajeros así que en ese sentido ya muchas provincias están preparadas y con toda su batería de promoción, difusión y comunicación de sus productos, y Chubut no puede quedar al margen de esto”, señaló el presidente de la Cámara.

A su vez, Miguel Sosa aprovechó la ocasión para agradecer “en primer lugar al Gobernador Arcioni, que en una época de plena pandemia asumió el compromiso, dio su palabra empeñada y cumplió que no es poca cosa, en que se iba a trabajar para lograr la Ley Provincial de Turismo, con la constitución de la Agencia de Promoción que es una herramienta fundamental para ser competitivo en el mercado nacional e internacional”.

“También es importante destacar el consenso absoluto que han logrado los diputados provinciales de todos los partidos políticos para alcanzar esta ley, convirtiéndola en una política de Estado hacia el futuro, lo cual va a trascender a los gobierno y funcionarios de turno, favoreciendo sin ningún lugar a dudas, a Chubut”, enfatizó el dirigente turístico.

Temporada

Por último, Sosa se refirió a la temporada que se está viviendo y que se avecina en la Provincia, “los colegas de Península Valdés dicen que está en un temporada brillante, realmente lo pude comprobar en estos días, mientras que en la región de la cordillera, vino atrasada la nieve, paso el flujo más importante que son las vacaciones de invierno, pero son las circunstancia que se dan”.

“Definitivamente el sector tiene una esperanza, sigue de pie, a pesar de tener grandes pérdidas, con una crisis profunda, en donde han cerrado más de 12 mil empresas a nivel nacional y se han perdido alrededor de 70 mil puestos de trabajo formales, en donde Chubut no ha sido la excepción, por eso no nos queda otra que mirar para adelante”, finalizó el funcionario.

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