Trelew celebra el Día Nacional y Mundial del Folclore

Región 27 de agosto de 2021 Por Redacción
Será el próximo domingo por la tarde en la Plaza de las Colectividades. Participarán los distintos talleres de danza municipales y representaciones culturales de diferentes países y naciones.
WhatsApp Image 2021-08-27 at 13.46.59

La Municipalidad de Trelew, a través de su Dirección de Cultura, realizará el próximo domingo 29 de agosto la celebración del Día Nacional y Mundial del Folclore, con la presentación de los talleres municipales de danza  y representaciones culturales de distintos países. 

Si bien la fecha exacta de la celebración es el 22 de agosto las actividades se trasladaron una semana teniendo en cuenta que coincidían con el  recuerdo de la Masacre de Trelew, una fecha muy sentida para la memoria de los argentinos y trelewenses en particular. 

El festejo por el Día del Folclore se realizará entre las 14 y las 18 en la Plaza de las Colectividades  como una apuesta a la interculturalidad.  Estarán presentes los talleres municipales de Danzas, en sus distintas disciplinas y se sumarán  a los festejos, a través del arte, representaciones culturales de distintos países como: Chile, Bolivia, África, España,  Pueblos Originarios, Italia y Arabia.

Participantes

Entre otros actuarán: Stella Maris Herrera y Marita Aguilera, con una fusión de flamenco y folklore;   Sandra Liberatti y el Instituto de Danzas Antonella, en representación de Italia; Sandra Collú con su Taller de Danzas Argentinas;  Nidia Necul y Poyen Purrum; Sebastián Mulero con su Taller de Folklore;  Rubén Barrera con su Taller de Danzas Clásicas;  el Taller Folklórico Corazoñando; Ariana Sea con su Taller Municipal de Danzas Folklóricas Argentinas; y  José Luis Acuña y Érica Quintana con su Taller de Tango.

También participarán el  Centro de Residentes Chileno con su música y su danza (“Los Copihues “ y  “Choyukenapü”; el Taller de Danzas de la Guinée + otros condimentos, coordinado por Cintia “Poliya” Corradini  (bailarina, e investigadora de la cultura africana); Nadia Robles y Daniel Vistoso con su Taller Municipal “Chacay Sureño”  y el Taller de Danzas Árabes de Graciela Abraham y “Caporales Inti” en representación de Bolivia.

Te puede interesar