Se realizó la avant premiere de 'Yo Activista'

Arte y Espectáculos 28 de agosto de 2021 Por Redacción
La Dirección de Cultura de Trelew puso a disposición el auditorio del Centro Cultural para la proyección del primer capítulo de la miniserie patagónica Yo Activista. Funcionarios locales, acompañaron la presentación.
WhatsApp Image 2021-08-28 at 09.20.13

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Cultura, en apoyo al cine local, brindó el espacio para la presentación de la miniserie 'Yo Activista'. La producción audiovisual patagónica cuenta con diez capítulos, de los cuales dos ya fueron filmados y se espera contar con los reconocimientos necesarios como para llegar a las grandes plataformas de streaming. 

De parte del municipio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Federico Ruffa; la directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, la directora del área de la Mujer, Priscila Llancafil; la coordinadora general de Intendencia, Sandra Tribuzio; y la concejala Lorena Alcalá. 

Nuestras historias

Por su parte la productora general de Sur Media, Ana Karina Ávila, comentó: "Es una super producción patagónica, en esta presentación se reproducirá el primer capítulo que dura al rededor de veinte minutos, de esta serie prometedora que se denomina Yo Activista que se filmó en la Patagonia con actores de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. Aquí se mostrará el turismo, la actividad comercial y petrolera tan característica de la zona, además del talento de nuestro actores. A través de estas producciones, podemos mostrarle al mundo historias nuestras, por eso es tan importante el apoyo al cine local".

Yo Activista, argumento

La miniserie ficcionaria se inspira en la emancipación del sindicato de petroleros que ocurrió en el año 2005 y es una historia poco conocida. Con el apoyo sindical la lucha será reproducida en plataformas nacionales, con el deseo de llegar a grandes plataformas de streaming como Netflix.
Actualmente, son dos los capítulos realizados en lo que va del año y con la autogestión se promete seguir avanzando en distintas locaciones del Chubut.

Te puede interesar