Madryn fue sede de la Jornada sobre Turismo LGBTQ+ para prestadores de la Patagonia

Región 30 de agosto de 2021 Por Redacción
Se realizó esta tarde en el hotel Rayentray con la participación de referentes de distintas provincias del sur del país.
WhatsApp Image 2021-08-30 at 16.23.17

Organizado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Inprotur, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística, se llevó a cabo esta tarde una Jornada sobre Turismo LGBTQ+ en el Hotel Rayentray.

En el marco del taller se entregaron a Municipios y Direcciones/Secretarías de Turismo de la Patagonia los correspondientes certificados del Programa Todxs Bienvenidxs, que en el Día Internacional del Turismo LGBTQ+ recibieron el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, ambas instituciones con convenios vigentes de trabajo mancomunado con la CCGLAR.

La jornada

Durante la actividad, se presentaron temáticas relacionadas con el desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina, algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo. Además, se incluyó un taller de herramientas digitales para prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, se compartieron experiencias de destinos argentinos, se presentaron productos como los Juegos Nacionales de Playa LGBTIQ+ Puerto Madryn 2022 y se trataron mejores prácticas de empresas del sector turístico que ya trabajan con viajeras y viajeros de dicho segmento.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Pablo de Luca y Gustavo Noguera de la CCGLAR; empresas invitadas como Hertz, con la presencia de Marcos Dedyn y Aerolíneas Argentinas a través de Luciana Merel, coordinadora de Género y Diversidad; Mónica Franco, quien dictó el taller de herramientas digitales y marketing, y Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes del Municipio local, quien se refirió a Juegos de Playa LGBT en Madryn.

Los derechos LGBT +, un punto de trabajo permanente para la Municipalidad de Madryn

Desde el 2012, la Secretaría de Turismo trabaja activamente en el segmento de Turismo LGBT con el fuerte compromiso de generar espacios con más libertad y más derechos para lxs turistas que visiten Puerto Madryn.

En el 2014 se presentó a nivel federal la posibilidad del matrimonio express, posicionando a la ciudad del Golfo Nuevo en un destino referente de la Argentina. Tal es así que es considerado el principal destino argentino LGBTI+ después de la ciudad de Buenos Aires, por lo que cuenta con varios espacios en los que se destacan la inclusión y la participación activa de minorías.

A lo largo de esta última década, fueron numerosas las acciones que han ayudado a consolidar ese lugar de orgullo: capacitación a los prestadores madrynenses, banco de imágenes propio, organización de eventos friendly y presencia en propuestas destinadas al segmento turístico LGBT+, entre otros.

A nivel local y como símbolo de inclusión, libertad, igualdad, orgullo y amor, se inauguró el año pasado el Espacio de la Diversidad, donde la cola de la ballena -ícono de la ciudad- se pinta de los colores de la bandera del orgullo.

 

Te puede interesar