Dolavon se capacita en turismo LGBTIQ+

Región 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
La Dirección de Turismo recibió el certificado que otorga el Sello Argentino de Compromiso con la Inclusión LGBTIQ "Todxs Bienvenidxs". Quienes aplicaron a este sello, expresan su compromiso con la generación de espacios seguros, libres de discriminación y con el desarrollo de experiencias turísticas inclusivas para viajeras y viajeros de este colectivo.
Certificado de compromiso

Desde la Dirección de Turismo de la municipalidad de Dolavon confirmaron la recepción del certificado que otorga el Sello Argentino de Compromiso con la Inclusión LGBTIQ "Todxs Bienvenidxs", para prestadoras y prestadores de servicios turísticos, organismos públicos y privados.

La distinción forma parte del Programa Federal sobre Turismo LGBTIQ articulado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) junto al el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y cuenta con el apoyo de la Red Federal de Turismo LGBT+.

Quienes aplicaron a este sello, expresan su compromiso con la generación de espacios seguros, libres de discriminación y con el desarrollo de experiencias turísticas inclusivas para viajeras y viajeros de este colectivo.

La responsable del área de Turismo de la localidad de las norias, María José Pogler, sostuvo que “el pasado 27 de junio ya habíamos sido acreedores del sello de distinción, en esta oportunidad participamos de la Jornada sobre Turismo LGBTQ+ para Prestadores Turísticos en Patagonia, co-organizado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Inprotur, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y del Ente Municipal de Turismo de Puerto Madryn donde se presentaron temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en el país”.

“Se compartieron experiencias de destinos argentinos, prácticas de empresas de nuestro sector que ya trabajan con viajeras y viajeros LGBTQ y se incluyó un Taller de Herramientas Digitales para prestadores de servicios turísticos” indicó la funcionaria.

Te puede interesar