El Gobierno Provincial puso en funcionamiento un Centro de Referencia de Producción y Sanidad Vegetal en Gaiman

Región 04 de septiembre de 2021 Por Redacción
Destinado a brindar asesoramiento de primera mano a productores del Valle Inferior del Río Chubut.
IMG-20210904-WA0122

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura, puso en funcionamiento el laboratorio de Sanidad Vegetal para los productores agropecuarios del valle inferior del Río Chubut. La atención al público será de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en calle Eduardo Owen Nº 92 de Gaiman, y por correo electrónico [email protected]

El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, destacó el nuevo accionar del Ministerio en pos de la sanidad agropecuaria en la Provincia.

“La trasferencia de conocimiento tecnológico, el asesoramiento de normas para la sanidad, donde todo apunta a mejorar la producción, es una de las metas que a diario nos requiere el gobernador Arcioni, como estar al lado  del productor, que es fundamental. En este sentido, se acompaña la política pública con decisiones tomadas en base a requerimientos de los mismos productores”, afirmó el funcionario provincial.

En tanto, el director de la división de Sanidad Vegetal provincial, Lucas Cabrera, expresó que “el objetivo es continuar con los trabajos de asistencia, promoción, desarrollo y control de la producción agrícola. Los productores podrán concurrir ahora para asesorarse en distintas temáticas vinculadas con la producción agrícola. Es el resultante de un trabajo que venimos haciendo desde el Ministerio, teniendo en cuenta el requerimiento de los productores agrícolas, en la región”.

Los servicios y asesoramiento que se brindará a los productores en este importante Centro  Asesoramiento en Producción y Sanidad Vegetal, serán consultas e inscripción a los Registros obligatorios,  Registro Provincial de Manipuladores de Agroquímicos (REPROMA) y Registro Provincial de Asesores Técnicos (REPROATE), contemplados en la Ley XI Nº 16 de Agroquímicos; Renovación de Registros de Vitivinicultores. Ley IX Nº 142, y Asesoramiento en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas. 

Son obligatorias a partir del año 2021 en la actividad frutihorticola, incluido  en el artículo 154 tris del Código Alimentario Argentino; Control de la Inocuidad Alimentaria con el plan de muestreo frutihorticola; Con el objetivo de mantener el Estatus Fitosanitario  de la Provincia, como zona libre de Mosca de la Fruta, se realiza en conjunto con la Fundación barrera Patagónica (FUNBAPA), el monitoreo de dicha plaga; Consultas sobre servicios de Maquinaria y programas vigentes que lleva adelante el Ministerio.

Te puede interesar