Desarrollo Social: Jóvenes de distintas localidades culminaron un Taller de Orientación

Chubut 04 de septiembre de 2021 Por Redacción
Fue organizado por el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), y constó de cuatro encuentros en los que se abordaron diversas temáticas.
IMG-20210904-WA0123

Con una importante convocatoria, y el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, a cargo de Gustavo Hermida, culminó un Taller de Orientación organizado por el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE).

La propuesta, que fue dictada por profesionales de la Casa de Juventudes de Buenos Aires, comenzó el 11 de agosto y tuvo cuatro encuentros. En su desarrollo se abordaron las temáticas de género, autoconocimiento, deseos e intereses, y en el cierre se llevó a cabo un debate y análisis de todos los temas analizados.

Participación

El taller fue acompañado por la Dirección Provincial de Juventud, a cargo de Zahira Boukdale, y por Sheila Acosta, integrante del área, especialista en Niñez y Adolescencia, teniendo en cuenta que el área concreta un importante trabajo en territorio, llegando a jóvenes de distintas zonas, con el fin de que se capaciten y formen parte de diversas propuestas.

En este caso, de Chubut participaron jóvenes de Cholila, Paso de Indios, Gualjaina, Cushamen, Sarmiento, Camarones, Alto Río Senguer, Telsen, Río Pico, Aldea Apeleg, Gobernador Costa y Atilio Viglione.

En ese marco, desde la Dirección de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales, destacaron la realización de la propuesta, las temáticas abordadas y la convocatoria obtenida.

Además, agradecieron al INJUVE y a la Casa de las Juventudes por brindar este taller y pensar en políticas públicas federales.

Te puede interesar