Se desarrollará la cuarta edición de los “Pumas Classic”, en el 60° aniversario del inicio del rugby en Esquel

Deportes 06 de septiembre de 2021 Por Redacción
La presentación se hizo este lunes con la participación del ex integrante de la Selección de Rugby Diego Albanese.
Los Pumas Classic (42) (1280x768)

El secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Hernán Maciel, junto al ex puma Diego Albanese y al presidente del Esquel Rugby Club, Juan Cruz Lagos, presentaron la cuarta edición de los Pumas Classic en Esquel.

Maciel dio la bienvenida a Albanese, y destacó la posibilidad de tener un evento de estas características en la ciudad con la llegada de casi 50 ex Pumas para participar de las clínicas y el cuadrangular del próximo sábado se va a desarrollar en la cancha del Ejército.

Albanese dijo: “En definitiva esto es una excusa para difundir el rugby en la región, quizás cuando uno viene de afuera ve el esfuerzo que hacen para entusiasmar a los chicos. Este encuentro de veteranos es tratar de transmitirle a los chicos a través del ejemplo, que se puede seguir disfrutando juntos a través del rugby, y de alguna manera tratar que la gente se sume al rugby”. 

El ex jugador del seleccionado nacional señaló: “Por mi parte muy orgulloso de estar acá y agradecer a la ciudad por cómo me tratan, y espero que sea un éxito como ha ocurrido en los últimos 3 años”

Actividades

Juan Cruz Lagos informó que son tres actividades que se realizarán, incluyendo una clínica de rugby en la cancha del club el martes 7 desde las 18 horas con todas las divisiones del Esquel Rugby Club al igual que el jueves 9 desde las 18 horas.

Mientras que el sábado 11 desde las 14 horas comenzará el cuadrangular en la cancha del Ejército con la participación de Los Pumas Classic, Los Provincias Argentinas Rugby Classic, Los Godos (veteranos de Esquel Rugby Club), Combinado de San Carlos de Bariloche y El Bolsón. 

Durante esta jornada estará presente la Banda de Música del Ejército y también se realizará un homenaje a Roberto Müller, como pionero de la disciplina en la ciudad en sus inicios en la década del ‘60. 

“Este año se cumplen 60 años del inicio informal del rugby en Esquel, y queremos rendirle un homenaje a Don Roberto”, dijo Juan Cruz Lagos, y agregó: “Nos sirve enormemente este evento de los Pumas Classic, porque es la vuelta de las actividades, y esto nos impulsa, las canchas se desbordan de chicos, y compartimos con nuestros ídolos; es un privilegio y es un honor”.

La entrada es libre y gratuita. Se aclaró que debe utilizarse tapabocas, aunque el evento es al aire libre. Además, al ingreso se tomará la temperatura al público.

Al cierre de la rueda de prensa, Cruz Lagos agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel, el Ejército Argentino, la coordinación del Viejo Expreso Patagónico La Trochita y la gerencia de La Hoya quienes respaldan el trabajo para llevar adelante esta cuarta edición. 

“Ellos tienen invitaciones de muchos lados, pero eligen seguir viniendo a Esquel, y son embajadores”, resaltó Lagos.

 

Te puede interesar